Estudio indica que la mayoría de las comunicaciones en internet se limitan geográficamente

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

Pese a que hoy en dia las comunicaciones están extendidas y aceptan “eliminar” la distancia entre las personas, un repaso indica que en realidad la enorme totalidad de las interacciones vía internet(www) se llevan a cabo en un rango geográfico limitado por divisiones históricas dentro de algunos países.

La exploración realizada en el Massachussetts Institute of Technology (MIT) contemplo el comportamiento de los visitantes de internet(www) en paises como Gran Bretaña, Bélgica, Francia, e Italia. Y las conclusiones son evidentes: la masa “ha construído un set de comunidades conectadas y cohesionadas geográficamente”, y que en Inglaterra no van mas allá de un radio de 100 millas a la redonda.

El caso de Bélgica es mas llamativo, ya que la “división cibernética” concuerda con las divisiones sociales entre el norte y el sur, que en buena parte tienen que visualizar con el idioma. Y por su parte, en Francia las comunidades virtuales se demarcan de este a oeste en base a las regiones administrativas de la nación. En otras palabras, los “bordes invisibles” están siempre presentes, inclusive en internet(www) donde dichos bordes pueden eliminarse mas fácilmente.

Sería atrayente saber cual es la circuntancia en paises latinoamericanos, pese a que lo mas posible es que nada cambie mucho respecto a lo que se ve en varias naciones de Europa. Un ejercicio simple que funciona como muestra sería revisar la serie de amiguitos de Facebook® y visualizar de donde son la enorme totalidad de contactos frecuentes.

Link: Telegraph

FayerWayer – Categoría: Internet

Próximos Términos de búsqueda:


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario