Google anuncia que el navegador Chrome se sube a la Realidad Virtual #IO2017

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

Por algún motivo, Google® dejó para el 2° dia todas las noticias en el campo de la realidad virtual y aumentada en Google I/O 2017, las cuales son suficiente atrayentes tanto para los programadores de aplicaciones en esta área, como además para los humildes visitantes terminos de las mismas.

Si bien el foco de esta reunion esta puesto en aquellas individuos que hacen software, las utilidades que hoy empiezan a estar disponibles en este segmento tecnologico beneficiarán a una buena suma de individuos en el futuro cercano, sin importar las diferentes áreas en donde se desempeñen normalmente. Pero claro, preferible procedemos a contarles cuáles son las noticias mas importantes.

Daydream 2.0 Euphrates

Daydream 2.0 Euphrates es una nueva modernización en el software del equipo de realidad virtual de Google, el cual contendrá varias noticias atrayentes dentro de las próximas semanas. La reunion partió contándonos que para terminos de este año se espera que una buena suma de millones de dispositivos moviles sean compatibles con los lentes de la compañía, incorporando en esta área al Samsung® Galaxy S8 y el siguiente equipo de LG.

Asimismo, la compañia avisó igualmente que el software base de dicho artefacto estará potenciado por Android® O, con el fin de crear compatibles entrambos plataformas. Esto significa que podremos revisar las alertas de vuestro equipo, e inclusive ir modificando de aplicaciones sin la obligación de sacarnos el Daydream de encima.

Respecto a este punto, además existen enormes noticias que se suman a las publicadas ayer, ya que el nuevo artefacto que no necesita cables ni dispositivos parece ser el nuevo punto de interés de los esfuerzos de la marca para crear esta tecnología de ahora en adelante. Sí hay que crear una salvedad, y es que en esta ocasión sólo se mencionaron las máquinas que están siendo desarrolladas por Qualcomm y HTC® en conjunto con Google, dejando de lado a Lenovo por algún fundamento que desconocemos hasta ahora.

Finalmente, el aviso mas significativo y aplaudido por la audiencia de programadores es que Google Cast obtendrá un soporte oficial en Daydream desde la implementación de Euphrates, por lo que las oportunidades para quienes usan este equipo se amplían enormemente.

YouTube VR

Otra modernización formará parte de YouTube VR, la aplicación para Daydream de la plataforma de videos, ya que junto a lo publicado ayer para su version web, Super Chat, dicha extensión parece además estar presente en el modo de realidad virtual del programa.

En la reunion se avisó que podremos interactuar con nuestros amiguitos para comentar y visualizar lo que ellos estén viendo en sus respectivos aparatos, permitiendonos de esta forma socializar con nuestros cercanos a distancia por medio de los lentes de Google.

Chrome en VR

Uno de los planes mas ambiciosos de la compañia es instaurar el concepto de realidad virtual en la vida cotidiana de las personas, por lo que los esfuerzos para llevar a cabo esta misión son suficiente grandes. Tanto así como para llevar el browser completo de Google® a esta plataforma, y con completo nos referimos a todas las utilidades que se nos puedan ocurrir, incorporando nuestros marcadores, sesiones e historial.

Todo esto estará habilitada para los visitantes hacia terminos de este año, segun indicaron los directores de la compañia en la charla realizada a los programadores en Google® I/O.

Novedades para desarrolladores

Acá nos ponemos un poco mas técnicos, ya que los fabricantes de contenidos para Daydream y Tango son quienes verán la mayor suma de servicios con todo lo anterior.

Primero es imprescindible destacar que todos los avisos preliminares están centrados en Tango para Daydream, ya que es sabido por todos que los conceptos de AR y VR van muy de la mano por estos días. Mientras el 1° hoy esta siendo proyectado para el uso doméstico o inclusive educativo, el 2° tiene su foco en el entretenimiento, tomando siempre las bases técnicas del primero.

Dado esto, logramos contar entonces que Google® se localiza fabricando una nueva tecnología llamada Seurat, la que tiene por misión llevar renders mucho mas realistas a los aplicaciones que sean desarrollados para alcanzar experiencias mas inmersivas para el cliente final.

Ver en YouTube

Por otra parte, además fue anunciada la aplicación Instant Preview, la cual elimina el tiempo de demostraciones entre lo que estas individuos elaboran en sus ordenadores y lo que se ve en el equipo de VR. Digamos, observaremos todo en tiempo real en entrambos pantallas, lo cual es muy cool.

Google I/O continúa hoy con una lista de conversaciones técnicas para desarrolladores, quienes parecen estar quedando suficiente felices con todo lo publicado hasta ahora.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario