Llega Google Play Services 4.3 con mejoras en la API destinadas a los desarrolladores

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El metodo operativo de Google® es muy profundo y no todas las avances evolutivas de sus respectivas versiones están destinadas a los usuarios, varias de ellas subyacen bajo la superficie, se localizan ocultas entre bambalinas y están dirigidas a los desarrolladores, de forma que puedan inventar evolucionar a sus creaciones para que así el conjunto crezca de forma pareja, tanto en usabilidad como en fondo de armario de aplicaciones. La nueva version de Google® Play Services que nos viene es exactamente para eso, para aportar nuevas funcionalidades de su API a la sociedad de desarrolladores, programadores que podrán con esta version 4.3 llegar mas allá tanto en la interacción con los visitantes como en su propio desarrollo, ya que ahora tendrán mas tools con las que perfeccionarse.

Como decimos, Google® Play Services 4.3 introduce una lista de cambios de cara a los programadores y que así puedan inventar evolucionar tanto sus videojuegos como sus aplicaciones. Los 2 cambios mas significativos los protagonizan 2 nuevas API, las de Google® Analytics y Google® Tag Manager.

google-play-services

 

La primera, Google® Analytics, es ya una vieja conocida del comercio al estar presente en una vertiente web(www) y movil para el analisis de trafico web(www) y ahora se inserta dentro de Android® en Google® Play Services para apoyar a los programadores con las estadisticas de sus propias aplicaciones, creando que puedan sacar documentos sobre los paises en los que mas se juega o se utilizan sus productos, los tiempos medios de uso, las veces que cada app se ejecuta, etc. Una lista de tools para que cada programador pueda pulir sus defectos y así inventar su app mas robusta, mas optimizada.

Google Tag Manager tiene un uso algo mas complejo sin embargo con efectos de cara a los propios visitantes dado que introduce una lista de funciones que permitirán a los programadores alterar estéticamente sus creaciones sin obligación de actualizar. Aunque es mas complejo que el ejemplo que vamos a utilizar, podría resumirse en que una app podría tener un fondo negro y mañana un fondo blanco, a elección del desarrollador, sin que la app se haya actualizado en Google® Play y sin que exista esa alternativa de cambio a voluntad del usuario.

Llega Google® Play Services 4.3 con avances en la API destinadas a los desarrolladores

Otra nueva API que viene con Google® Play Services 4.3 es Game Gifts API, fabricada específicamente para Google® Play Games. Su nombre es muy descriptivo y admitirá que los visitantes puedan intercambiar peticiones entre ellos; peticiones tales como regalos de items y peticiones de nuevas partidas. Esta API es además suficiente atrayente ya que parece integrada en Google® Play Services para conectar plataformas. A través de ella, un programador podría inventar interactuar a sus visitantes de iOS® con sus visitantes de Android, algo que transformaría cualquier titulo en un auténtico videojuego multiplataforma, pese a que todavía desconocemos el alcance completo.

Google Drive además ha experimentado avances con la version 4.3 de Play Services. El servicio de archivamiento en la nube de Google® experimentó una bajada radical de precios hace unos días y ahora admitirá que se puedan tener archivos en local, disponibles sin conexión, además de inventar carpetas de app en la nube que podrán notificarnos cada vez que se realice algún cambio. En resumen, carpetas para poder trabajar en multisesión o multiusuario, genuinas carpetas distribuidas al mas puro estilo Dropbox.

El último cambio introducido, algo menor, es el de Address API. Esta nueva API admitirá a los programadores verificar que las direcciones que los visitantes introduzcan en los formularios son correctas, evitando así envíos incorrectos y gastos innecesarios. A pesar de que se especula ya con que dicha API pueda almacenar direcciones, sólo se intenta de un comprobador que se basará en Google® Maps para darnos el OK cuando terminemos los diferentes formularios.

Fuente Blog de programadores de Android

Post Original: Llega Google® Play Services 4.3 con avances en la API destinadas a los desarrolladores
Autor Original: Samuel F.
Contenido original de http://faqsandroid.com.
Este blogger corresponde a la red del clan bemoob.


FAQsAndroid.com

Próximos Términos de búsqueda:


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario