Mira lo sencillo que puede resultar saltarse la protección antirrobo de Android en un Galaxy

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Por defecto, Google ha introducido un sistema de seguridad en Android® Lollipop que impide que los moviles sean reseteados y listos para ser utilizados por otro cliente a no ser que el propietario sea el que se autentifique previamente para confirmar la recuperación total a los valores de fábrica. Sin embargo, el próximo vídeo muestra como es factible saltarse esta barrera con una memoria USB® OTG en un Samsung Galaxy Note 5.

El timo de smartphones, fundamentalmente los de alta gama, es algo suficiente común. Para afrontar tan significativo problema, los creadores aúnan esfuerzos para lograr un software apto de dificultar que este tipo de acciones ¿Cómo? Impidiendo que el equipo pueda ser usado por otra persona distinto tras un reseteo o recuperación a los valores de fábrica.Recovery de un Samsung® Galaxy Note 5

Device Protection, “off”

Anteriormente, con tan solo acceder en el recovery y formatear la memoria del dispositivo era factible regresar a utilizar el dispositivo asociado a otra cuenta de Google. Hoy en dia los smartphones con Android® Lollipop tienen un bloqueo que impide utilizar el dispositivo con otra cuenta, inclusive después de aplicar un “Wipe”. Y es que una vez se comienza el metodo es imprescindible que el propietario se autentifique con los documentos de camino a su cuenta de Google® para posteriormente, de forma voluntaria, aplicar valores de fábrica.Devide Protection en Android® Lollipop

Un gusano de Samsung

Sin embargo, el próximo vídeo nos muestra como en unos minutos, con las tools adecuadas, es factible saltarse este bloqueo. ¿Cómo? Tan fácil como utilizar una app fabricada específicamente para explotar un fallo del propio software de Samsung. Y es que tan solo es imprescindible disponer de una memoria USB® con toma microUSB OTG en la que almacenar la susodicha aplicación. Una vez introducida la memoria en la conexión del terminal, éste la reconoce y ejecuta un administrador de archivos. A partir de aqui tan solo es imprescindible ejecutar el [apk] contenedor, el cual esta esquematizado para autoarrancar el menú de ajustes del Samsung® Galaxy –en este caso un Samsung® Galaxy Note 5-. Curiosamente, desde este apartado es factible ejecutar el formateo del dispositivo para restaurar a valores de fábrica. Una vez iniciado de nuevo el metodo operativo, el dispositivo ofrecerá la guia de comienzo y primeros pasos para configurar la cuenta de Google® que deseemos asociar, algo que anteriormente no era factible dado que pedía autorizar al anterior dueño.

El capítulo Mira lo fácil que puede resultar saltarse la seguridad antirrobo de Android® en un Galaxy se publicó en MovilZona.

MovilZona

Próximos Términos de búsqueda:


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario