Tim Cook ya está probando el monitor de glucosa del Apple Watch

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

En abril nos llegaba la novedad de que Apple® tenía un equipo de especialistas biomédicos laborando en el desarrollo de unos sensores capaces de monitorizar los niveles de glucosa en la sangre, de forma sigue y no invasiva, que podrían integrarse de algún modo en el Apple® Watch, y parece que el proyecto debe de estar suficiente avanzado porque, segun ha informado CNBC, Tim Cook ya lo esta probando.

Según parece, Cook ha sido visto en el campus de Apple® llevando encima un prototipo. CNBC dice que el monitor estaba conectado al Apple® Watch, pese a que no especificaban de qué manera. Según su descripción, parece que el monitor de glucosa iría acoplado físicamente al chasis del reloj, sin embargo no estaría en el reloj en sí.

¿Podría tratarse de una correa? hace unos días, BGR publicaba un capítulo en el que decían que la compañia de Cupertino esta laborando para implementar una función que permitiría monitorizar los niveles de glucosa  y que iría integrada en la correa del Apple® Watch.

Tim_Cook

Si bien podría tener sentido que Apple® incluyera un monitor de glucosa en el hardware de su reloj inteligente, parece lógico que los primeros prototipos consistieran en dispositivos independientes, mientras la compañia prueba los algoritmos y su fiabilidad en el planeta real. Una vez estuvieran seguros de su buen funcionamiento, podrían suceder a incluir el sensor dentro del reloj.

Por supuesto, además es factible que Apple® pretenda vender el monitor de glucosa como un accesorio independiente para el Apple® Watch y, la verdad es que tendría suficiente sentido: Tim Cook dijo hace un tiempo que hay ciertas características relacionadas con temas de salud que requieren ser aprobadas y reguladas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Por eso es factible que a Apple® le convenga mas inventar accesorios independientes del Apple® Watch donde vayan incluidas este tipo de funciones: de este modo, la compañia podría continuar fabricando y actualizando su reloj inteligente sin necesitar someterlo en cada ocasión a la FDA.

CNBC muestra que Tim Cook ya mencionó que estaba usando un monitor de glucosa cuando visitó la Universidad de Glasgow, para recibir un titulo honorífico, en febrero. Cook dijo que la información obtenida con el monitor de glucosa le había auxiliado a adaptar su dieta para manejar su nivel de azúcar. Sin embargo, en esos instantes no explicó si el equipo que estaba usando un modelo inventado por la propia Apple® o si se trataba de un equipo doctor de alguna otra compañía.

De instante son pocos los rumores que nos han llegado acerca del Apple Watch Series 3, y los pocos que hay indican que no incluirá cambios relevantes en su diseño, y se tratará de una modernización centrada en mejorar la batería y el rendimiento del dispositivo. La nueva generación del reloj inteligente de Apple® podría tener una nueva tecnología de pantalla, y conectividad celular.

¿Podría Apple® exhibir además unas nuevas correas capaces de medir los niveles de glucosa de forma no invasiva? No lo sabemos, sin embargo sin desconfianza sería una enorme novedad para todos los diabéticos.

Fuente CNBC

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario