A Nintendo no le interesa lanzar juegos para PC

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

Nintendo siempre ha sido un hueso rigido de roer en cuanto a crear videojuegos de sus franquicias en otras plataformas. Luego de varios años la compañia comprendio el potencial del comercio para moviles y lanzó 3 videojuegos que se han desempeñado bien. Ahora la computador esta en plenitud gracias a los eSports, sin embargo eso no le interesa a Nintendo, quien confirmó que no tiene pretensiones de anunciar alguno de sus videojuegos en la plataforma de la raza maestra.

Lo anterior fue confirmado por el mismo director de la enorme N, Tatsumi Kimishima, quien dijo que están conscientes de que varios consumidores juegan en la PC, sin embargo la compañia cree que el comercio de “hardware-software integrado” (léase consolas) es “el preferible modo para proveer sorpresas y nuevas experiencias”. En una sesion de preguntas y respuestas con banqueros de la empresa, Kimishima dejó claro que no hay planes de anunciar videojuegos de Mario o Zelda en PC.

Para respaldar las declaraciones de su presidente, el fundador de Mario — Shigeru Miyamoto — dijo que durante su visita a E3 en años preliminares vio varios booths con PCs, sin embargo en la edición de este año no vio varios expositores con PCs o dispositivos de realidad virtual.

Respecto a los videojuegos para móviles, el director de Nintendo dijo que se desempeñaron de modo favorable. Los 3 videojuegos (Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Miitomo) forman parte de la tactica de Nintendo para llevar visitantes de moviles a las consolas de sobremesa, la cual tiene otros títulos de multiples franquicias en la mira.

Al parecer la unica alternativa de los visitantes de computador seguirán siendo los emuladores en donde pueden disfrutarse algunos títulos clásicos en HD sin obligación de recurrir a las conocidos remasterizaciones.

Ver en YouTube


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario