A vueltas con el Touch ID: un nuevo rumor dice que el iPhone 8 lo tendrá… pero no donde pensábamos

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Rumores, rumores… en esta época del año, cuando faltan apenas 2 períodos para el lanzamiento de un nuevo iPhone, llegan rumores un dia sí, y otro también. Dependiendo de las fuentes, unos son mas creíbles y otros menos, sin embargo al final, uno jamás sabe con certeza dónde puede estar la verdad.

En esta ocasión, os anunciamos un nuevo rumor cuya fuente no es lo que se dice muy fiable, sin embargo como con estas cosas jamás se sabe, nosotros os lo hablamos para que os forméis vuestra propia opinion al respecto.

El principio de la nueva infiltración está, como no, en Weibo, la famoso red social china, uno de cuyos visitantes ha anunciado una información que, segun dice, ha obtenido de una fuente anónima. Algunas de las cosas que dice son suficiente plausibles, sin embargo, otras nos parecen un tanto dudosas.

Empecemos por el nombre del dispositivo. Llevamos períodos refiriéndonos al nuevo iPhone® como iPhone® 8, pese a que lo mas seguro es que, al final, Apple® no llame así al equipo que, supuestamente, va a anunciar para conmemorar el decimo aniversario del iPhone® original. Según el nuevo rumor, su nombre va a ser, simplemente, iPhone® Plus.

La verdad, es que cuesta suficiente creer que Apple® vaya a llamar al nuevo equipo iPhone® Plus, sobre todo si, como indican todos los rumores, va a haber otros 2 modelos, que probablemente se llamarán iPhone® 7s y iPhone® 7s Plus. ¿Os imagináis? ¿iPhone 7s, iPhone® 7s Plus y iPhone® Plus? No parece muy probable, la verdad…

iPhone-8

Otra de las cosas de las que habla la difusión de Weibo es de que el iPhone® ocho (o comoquiera que se llame) vendrá con una base de carga inalámbrica incluida dentro de la caja. Sin desconfianza nos gustaria que esto fuera cierto, sin embargo justamente este fin de semana, John Gruber, que es una fuente mucho mas fiable, ha dicho que hay una enorme oportunidad de que el cargador no este listo a tiempo para el lanzamiento del iPhone® 8, y que habrá que comprarlo por separado, y mas tarde, una vez que Apple® habilite la función de carga inalámbrica con el lanzamiento de iOS® 11.1.

Otros de los fragmentos de la infiltración de Weibo ya los habíamos oído de otras fuentes, como que el iPhone® ocho va a lanzarse en muchos colores, concretamente cuatro: negro brillante, negro, plata y un nuevo color designado “07” que homenajeará al iPhone® original. Otra cosa que además es plausible, y que ya hemos oído anteriormente, es que el equipo estará habilitada en versiones de 64 y 256 GB.

Pero el detalle mas atrayente que incorpora el nuevo rumor concierne a un tema que ha dado muchísimo que hablar en los últimos meses: el sensor Touch ID. Como sabéis, han aparecido innumerables rumores sobre el sensor de huella digital: que si Apple® va a ponerlo en la parte trasera del dispositivo debido a los problemas técnicos que esta teniendo para integrarlo en la pantalla… que si Apple® ya ha obtenido solucionar los problemas y al final va a ir en la pantalla… que ahora resulta que los problemas no se han solucionado y no va a haber Touch ID, y Apple® va a sustituirlo por un sistema de reconocimiento facial 3D

Pues nada de esto: segun el nuevo rumor, el iPhone® ocho va a tener Touch ID, sin embargo no va a estar ni integrado en la pantalla, ni tampoco en la parte trasera, sino en el boton de encendido. Como hemos visto en muchos renders y maquetas, el boton de encendido del iPhone® ocho es mas alargado de lo normal y, segun la infiltración de Weibo, la razón es que va a llevar integrado el sensor Touch ID.

Es cierto que la fuente es muy poco fiable, sin embargo a pesar de ello, no nos parecería una mala solución, si es que Apple® no obtiene integrar el Touch ID en la pantalla, como era su idea inicial.

¿Qué opináis?

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario