Adiós para siempre a “Paint”, Microsoft anunció que desaparecerá

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Es oficial y algo que se esperaba. En una publicación de Microsoft que muestra las características y características que serán removidas de la próxima modernización de Windows 10, la compañia eliminaría al mítico Paint (a.k.a. PaintBrush).

Este listado online de la compañia tiene 2 categorías: “removida” y “obsoleta”. Paint entrará a la categoría de obsoleta, lo que significa que no seguirá desarrollándose y será eliminada en futuras versiones del metodo operativo (OS).

“Fall Creators Update” es el nombre de la próxima enorme modernización que Microsoft® tiene organizado para Windows y será ahí donde eventualmente Paint ya no será incorporado. Paint 3D vendría a ser la app que se quedará como reemplazo, teniendo en consideración su nueva interfaz gráfica y la capacidad de inventar dibujos y objetos en 3D.

Paint 3D de Windows 10.

Esta modernización no tiene una fecha de estreno. Sólo se sabe por su nombre que llegará el siguiente otoño estadounidense. Por lo mismo es incierto cuando Microsoft eliminaría a este programa. Sólo que pasa a la ya mencionada categoría de obsoleta.

32 años de Paint

Este software, querido y odiado, fue incorporado como una de las programas que venían en la 1ª version de Windows (1.0) en 1985. Hasta la fecha había sido un “imperdible” en todas las versiones del metodo operativo.

Clásico Paint en Windows.

Clásico Paint en Windows.

En Windows 3.0 rebautizaron su nombre a PaintBrush, con las capacidades de trabajar formatos de fotografias MSP y BMP, sin embargo fue para Windows 95 cuando quedó con su nombre definitivo. En Windows XP pudo guardar GIF y PNG (16bit) y en las futuras versiones del OS además aceptó actualizaciones, sin embargo sin una mayor evolución.

OhMyGeek!


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario