Ahora los desarrolladores lo tienen más fácil para responder a los usuarios en la App Store

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Apple quiere apoyar a los programadores a interactuar con sus visitantes mas fácilmente, y por eso ha variado las normas concernientes a las reseñas de la Apps Store.

Hasta ahora, la capacidad de contestar a las inquietudes o preguntas planteadas por los visitantes a través de las reseñas de la Apps Store, estaba limitada a programadores que tuvieran camino de administrador, sin embargo ahora, Apple® ha introducido la oportunidad de que los programadores puedan designar a una persona para ejercer las labores de interés al cliente, y que así pueda contestar directamente a los visitantes en las Apps Stores de Mac® y de iOS.

“Ahora podrias permitir que tus maestros en interés al cliente respondan a las reseñas de la Apps Store. Simplemente, asígnales el rol de Atención al Cliente en iTunes Connect, y tendrán camino a todo lo que exigen para contestar a las reseñas.”

App_Store_Reviews

De este modo, a partir de ahora cada app podrá tener su propio servicio de interés al cliente, y el encargado de este servicio se encargará de dar respuesta a los comentarios que dejen los visitantes de la app en la Apps Store.

La oportunidad de contestar a las reseñas en la Apps Store de iOS® y Mac® fue introducida hace unos meses, con iOS 10.3 y macOS 10.12.4. Además, iOS® 10.3 introdujo además una nueva API llamada SKStoreReviewController que acepta a los programadores pedirles a los visitantes que puntúen o escriban una review de su app mientras la están utilizando.

Cuando un programador responde al comentario de un usuario, éste recibirá una notificación informándole de que ha sido respondido.

Apple lleva ya un tiempo laborando para optimizar la Apps Store, con noticias como la introducción de la venta de inscripciones en todas las categorías de aplicaciones, los Search Ads, o la eliminación de cientos de decenas de aplicaciones que se han quedado obsoletas, que son spam o clones, y además programas que no son compatibles con 64 bits. Además, con iOS® once llegará un rediseño total de la Apps Store.

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario