Ahora por WhatsApp te ofrecen una Nespresso de regalo para estafarte

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hemos visto precisamente la misma estafa en WhatsApp(mensajeria) con cupones de cafés gratis(libre) para Starbucks, descuentos en H&M o regalos de pasajes de avión. Los cibercriminales exploran asociar su triquiñuela con productos de cualquier índole y ahora lo crean con cafeteras Nespresso.

Así lo informa la compañia de protección computación Kaspersky, quienes indican que a través de WhatsApp(mensajeria) circula una nueva campaña maliciosa que promete a los visitantes probar una de estas cafeteras de forma gratuita.

El engaño de la Nespresso

Para los cibercriminales la idea es combatir dispositivos moviles Android® y iOS® con esta falsa promoción. La forma es a través del servicio de mensajería mas famoso del mundo con mensajes en español y portugués, primordialmente en México y otros paises de Latinoamérica.

Falso sms que promete probar una Nespresso.

Falso sms que promete probar una Nespresso.

La nueva estafa envía un enlace para activar la promoción. Cuando haces clic, se requiere la publicación del sms a diez de sus contactos o tres grupos de la aplicación. Al terminar este paso y continuar el enlace, el cliente será redirigido a una pagina en el browser del equipo que solicitará la instalación de software de principio dudoso o el registro en un servicio ‘premium‘ que aparentemente otorga descuentos.

El efecto final dependerá de la ubicacion geográfica, así como del equipo movil aprovechado y el lenguaje configurado. Por ejemplo, si el cliente esta en Colombia, habla español y esta empleando un movil con metodo operativo Android, será redirigido a una pagina que le solicitará la instalación de un software dudoso que forzará la exhibición de publicidad, popular como adware. Si el cliente tiene un movil con metodo iOS, le será solicitado su numero para ser registrado a un servicio “premium”, que promete descuentos en productos.

Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que entregan a los visitantes la suscripción a beneficios premium o la instalación de aplicaciones con aplicaciones de afiliados que traen enormes ganancias a los criminales virtuales.

OhMyGeek!


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario