Ahora que Remix OS se ha ido, ¿qué alternativas tenemos?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ayer os contábamos la novedad de que Remix OS dejaría de anunciar versiones de Android® para PC. Si usas programas de Android® en tu computador tendrás que convertir de alternativa. ¿Cuáles son las opciones actuales?

La preferible versión de Android® para computador dice adiós ¿Qué opciones tenemos?

Para varias personas, Remix OS era la preferible versión de Android® para ordenadores. Se trataba de un metodo limpio y estable que funcionaba sin problemas en cualquier PC, inclusive si lo teníamos en un pendrive (con USB® 3.0, eso sí), destacando su modo ventana al que Windows tan bien nos tiene acostumbrados.

El preferible metodo Android® de escritorio cierra, adiós a Remix OS

Si eres cliente de Remix OS tenemos malas noticias, y es que pese a que podrias continuar usando esta versión de Android® para PCs, ya no recibirá más actualizaciones. Por lo que olvídate de recibir nueva base de Android® o correcciones a los bugs que siguen presentes en la plataforma.

Hoy te contamos cuales son a vuestro juicio las mejores opciones a Remix OS para ejecutar programas de Android® directamente en tu PC.

Su preferible rival: Phoenix OS

Phoenix OS es un metodo del que os contamos hace un tiempo. Se intenta de una versión de Android® con una estética que nos recuerda suficiente a Windows (el metodo operativo por excelencia para PC) apto de ejecutar programas para Android.

Un aspecto suficiente destacable de esta versión de Android® para computadores es que incorpora un browser inspirado en Chromium pensado para el propio sistema, lo que debería optimizar la destreza al navegar en Internet.

Si deseas probar esta versión de Android® para PC, decir que está inspirado en Android® 7.1, y que además de ser compatible con ordenadores, también existe una versión para tablets. Concretamente para Nexus® 7, Nexus® nueve y Nexus® 10.

Descarga Phoenix OS para PC.

Android x86: El proyecto oficial

No logramos decir a Android® en computador sin dejar de lado el proyecto “oficial”. Android® x86 es un proyecto nacido para llevar Android® a cualquier computador con arquitectura Intel o AMD. No está tan personalizado como Remix o Phoenix, sin embargo es una opción digna de mencionar, al tratarse de la base de todos estos proyectos.

La interfaz que nos hallamos es la misma que podríamos visualizar en una tablets cualquiera con Android® 7.1 Nougat, incorporando las avances de pantalla partida, sin embargo sin una gestión de ventanas que nos recuerde que estamos en un ordenador.

Web de Android® x86.

Emuladores de Android® para PC

BlueStacks, videojuegos de Android® en el PC

Lo sabemos, los emuladores no son la preferible opción en términos de rendimiento, sin embargo es una opción más que no logramos ignorar.

La mejoría de estas programas reside en la sencillez. Instalar un Sistema Operativo puede ser un poco difícil para aquellos que no estén acostumbrados a trastear con su computador o que no tengan espacio en el disco para crear particiones ni pendrives con USB® 3.0. Estas son las mejores alternativas:

  • Bluestacks: Una de las versiones más conocidas. La preferible para jugar
  • Memu: Una opción para PCs con pocos recursos.
  • Nox Player: Otra buena opción para PCs con pocos recursos.

Aplicaciones de Android® nativas en Linux® con Anbox

Ver vídeo

Por último, tenemos la que para mi es una de las opciones más atrayentes que existe, sin embargo con un enorme defecto, y es que recientemente solo es compatible para PCs con Linux.

Se intenta de Anbox, un proyecto para computadores con Linux que acepta usar programas nativas de Android® (gracias a que el núcleo de Android® también es Linux). Evidentemente no todo es tan bonito, ya que es imprescindible tener una distribución con Linux, y además ejecutar una lista de comandos. Por otro lado, continua en estado alpha, por lo que pese a que el rendimiento sea sobresaliente, espera lo peor, ya que hay bugs.

No obstante, si te encanta trastear mucho con ordenadores, es una opción más que viable si deseas un computador “de verdad” que además ejecute programas podrias probar con PapyrOS, una distribución Linux® con Material Design.

La entrada Ahora que Remix OS se ha ido, ¿qué opciones tenemos? muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario