Airbus ya tiene listas las nuevas cajas negras con sistema de eyección, GPS y mayor capacidad de almacenamiento

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Airbus L3 Technologies New Flight Recorders

Hace mas de 2 años Airbus presentaba su una propuesta para la implementación de un nuevo tipo de caja negra para los aviones, esto como respuesta ante los trágicos accidentes que habían ocurrido, entre los que se localizan los del vuelo 447 de Air France y el 370 de Malaysia Airlines.

Ahora, Airbus esta mostrando su version final de caja negra con ajustes a la oferta de 2015, la cual busca apoyar y ser más efectiva en las actividades de rescate e investigación ante un accidente aéreo.

La pieza mas valiosa de información ante un accidente aéreo se actualiza

Esta nueva caja negra, que en realidad es naranja fluorescente, será mas pequeña que la generación actual, también de que será mas intenso al contar con GPS para su ubicacion y un sistema de expulsión mecánica. Este metodo ha sido esquematizado para activarse solamente en casos de “deformación estructural importante” o cuando descubre que el aeroplano esta a mas de 1,8 metros bajo el agua.

La idea es que este metodo sepa diferenciar cuando hay una resistente turbulencia o un aterrizaje de enorme choque para que no se expulse accidentalmente. Por otro lado, esta caja aumentará su capacidad de grabación hasta las 25 horas de voz (Cockpit Voice Recorder) y documentos de cabina, lo que admitirá tener mayor información en caso de ser necesario.

A350xwb Airbus

Cabe mostrar que esta nueva caja negra no sustituirá a la actual, sino que se colocará como una segunda alternativa de respaldo a la principal. Su ubicacion será en la cola del aeroplano y su labor será la misma que la caja principal, ya que en este caso la redundancia es la preferible tool en estos casos.

A pesar de que ya se están probando sistemas de cajas negras que están conectadas vía satélite y guardan la información en la nube, hasta el momento no se ha hallado la eficacia de una caja negra in situ. Ésta consigue la información al momento de casi 100 sensores, registros, posiciones, desplazamientos y conversiones, documentos que pueden perderse entre la comunicacion con el satélite, también del tiempo que requieren para ser enviados.

Esta nueva caja negra empezará a ser establecida en los nuevos aviones Airbus A350 que llegarán al comercio en 2019 y ultimamente llegarán a otros modelos, sobre todo aquellos que vuelan sobre el mar y zonas remotas y montañosas.

También te recomendamos

Los aviones donde viajaremos 'de pie' están cerca y Colombia quiere ser el 1° en implementarlos

En Alemania se plantean que la 'caja negra' en autos autónomos sea una necesidad por ley

“Muchos mejoras españoles mueren en el laboratorio”, Elena García (Marsi Bionics)


La novedad Airbus ya tiene listas las nuevas cajas negras con metodo de eyección, GPS y mayor capacidad de archivamiento fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario