Analizamos el altavoz Sonos Play:3, la calidad no está reñida con el tamaño

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Formar tu dispositivo de alta fidelidad o tu metodo de cine en home supone, si deseas algo de calidad, una inversión inicial importante. Por otro lado teneis altavoces inalámbricos que te aceptan gozar de sonido de calidad sin embargo con varias limitaciones.  para lograr al final un metodo de sonido en home de calidad que se adapta a tu saquillo y a tus gustos.

En este capítulo probamos uno de los altavoces mas asequibles de la marca, el Sotos Play:3, que a pesar de su tamaño y de la simplicidad de su layout se comporta como un enorme altavoz apto de llenar de buen sonido una habitación grande, con una app de dominio que se incorpora con los primordiales beneficios de música en streaming(transmisión) y radio por internet, y con la modularidad y multiroom como enormes funciones diferenciadoras de otros modelos.

Diseño simple y efectivo

Con un layout tradicional rectangular y sólo 3 botones físicos de dominio es díficil pensar en otro layout mas simple para un altavoz. El Sonos Play:3 no esta pensado para que destaque en tu casa, mas bien para todo lo contrario. Y me parece un acierto, ya que un altavoz lo que tiene que inventar es sonar bien y suceder desapercibido. No verás leds ni otro tipo de parafernarias en este altavoz que realmente no aportan nada. En la parte consecutivo el conector para el cable enviado a enchufarlo a la red eléctrica y un conector Ethernet® por si deseas utilizar esta conectividad en lugar del WiFi integrado que incluye.

Sonos Play:3 esta esquematizado para poder ubicarlo en posición horizontal o vertical, segun prefieras. Dispone para ello en la parte inferior y en uno de los laterales de unas gomas que evitan que dañe la superficie en la que esta colocado y que se pueda deslizar. Los sensores que tiene integrados detectan la posición en la que esta colocado y el sonido variará de estéreo a mono dependiendo de si esta en posición horizontal o vertical, respectivamente. Porque si deseas podrias agregar otro altavoz y que uno lleve el sonido del canal izquierdo y otro el derecho.

Toda la superficie del altavoz sólo se ve interrumpida por 3 diminutos botones y un mínimo led en la parte superior. Un boton para iniciar o pausar la reproducción y 2 para subir y bajar volumen son los únicos controles físicos que teneis en el altavoz, que no esta pensado para que se controle de esta forma, pese a que es una oportunidad que en determinadas ocasiones se agradece para no tener que ir a investigar el móvil.

Conectividad WiFi sin embargo no AirPlay

Sonos no sirve mediante Bluetooth® sino empleando la conectividad WiFi (802.11 b/g), evitando así los inconvenientes de la primera. El altavoz se conecta a la red de tu home mediante su app en un proceso que apenas dura unos cinco minutos, incorporando una modernización de software que me pidió nada mas configurarlo, y ya estará listo para procesar sin problemas. Cualquier dispositivo conectado a tu WiFi podrá controlarlo con la app Sonos Controller que podrias hallar tanto en la Apps Store como en Google® Play. Dispones también de programas para macOS y Windows que podrias bajar desde su web.

Sonos Controller (AppStore Link)

Sonos Controller

Sonos, Inc.
4

Se echa de menos la compatibilidad con AirPlay para poder enviar cualquier sonido desde tu iPhone® o iPad, o desde tu Mac® y Apple® TV. Lo mismo que la presencia de un conector de entrada auxiliar para poder oir música de otra fuente de sonido, algo que sí esta presente en otros modelos. ¿Cómo escucho música entonces desde mi iPhone® o iPad? Usando su app como comentamos a continuación.

Sonos Controller, una app que las reúne a todas

Sonos Controller es la app con la que tendrás oir música a través de tu altavoz Sonos. No cree ningun dilema ya que se incorpora con los primordiales beneficios de música en streaming, como Apple® Music o Spotify, así como las primordiales emisoras de radio por internet. Tendrás camino a tus listas, álbumes guardados y a las recomendaciones de Apple® Music, sin embargo tendrás acordarte de que debes utilizar la app Sonos y no la de Apple.

Algo muy atrayente de esta app es que te acepta inventar una pestaña preferidos en la que podrias agregar todo tipo de fuentes. Una serie de Apple® Music, 2 de Spotify, tus 3 emisoras de radio favoritas… podras inventar una combinación a la que accederás desde esta pestaña dentro de la app de Sonos y que resultará mas que util para los que escuchen música de distintos servicios.

Con Spotify® la cosa cambia, y aqui le ha ganado terreno a Apple® Music, ya que su app sí que es compatible con los altavoces Sonos sin tener que utilizar Sonos Controller. Desde la propia app de Spotify® podras decidir dónde escuchas la música de la misma forma que controlas el resto de dispositivos compatibles. Es una alternativa que a mi personalmente me gustaria que incluyera también Apple® Music, sin embargo de la que de instante no entendemos nada. Un detalle significativo que no logramos suceder por alto: para oir Spotify® en los altavoces Sonos debes ser cliente de una cuenta Premium.

Si deseas oir tu propia colección de música sin beneficios de streaming(transmisión) de por medio atras utilizar la app para Mac® o Windows que te admitirá incorporar tu colección personal almacenada en cualquier computador o inclusive en tu NAS.

Sonido de enorme calidad y potencia

No puedo comparar el sonido de este altavoz Sonos Play:3 con el de sus hermanos mayores, sin embargo algo seguro es que no va a defraudar a nadie. Sus 3 amplificadores digitales de clase D, un altavoz de agudos y 2 de medios también de un radiador de graves obtienen un sonido realmente sorprendente para un altavoz de este tamaño, apto de llenar de sonido una habitación de tamaño enorme sin el mas mínimo problema. La música suena sin distorsión inclusive a enorme volumen, con bajos mas robustas que la de la totalidad de altavoces que he conseguido probar con tamaños similares.

Eso sí, para poder gozar de un sonido estéreo completo será imprescindible una unidad adicional, ya que el tamaño de este Play:3 hace que cuando se usa como único altavoz no se obtenga un sonido estéreo como el que obtenemos con otros de mayor tamaño. Pero si lo que averiguas es un altavoz compacto con una buena calidad de sonido inclusive a volúmenes altos, te sorprenderá este modelo. Además su metodo TruePlay hace que cada altavoz se adapte a la habitación en la que se localiza adaptando el sonido para que la destreza del oyente sea la preferible posible.

Hay 2 funciones que no son únicas de Sonos sin embargo que sí que convierten a sus altavoces en una referencia: modularidad y multiroom. La modularidad consiste en que podrias ir agregando altavoces de la marca y configurar tu propio metodo personalizado de alta fidelidad o tu Home Cinema particular. Elige los distintos ejemplos que deseas agregar y todos se unirán en una red de altavoces que se combinarán a la perfección controlándose todos desde la misma aplicación. El multiroom consiste en que podras ubicar altavoces en distintos habitaciones, y desde la misma app inventar que en todos suene lo mismo o que cada uno reproduzca una fuente diferente, como te apetezca.

Opinión del editor

Aquellos que busquen un altavoz de calidad a un valor sostenido, este Sonos Play:3 seguro que no les decepciona. Su sonido es superior a lo que pudiera parecer por su tamaño, con unos buenos graves y sin distorsiones a volúmenes altos. La oportunidad de combinar distintos altavoces o inclusive crearte tu propio dispositivo de cine en home gracias a los distintos ejemplos disponibles de la variedad Sonos, así como la de utilizar la función multiroom que acepta manejar altavoces en distintos habitaciones inclusive con distinto fuente de audio en cada uno de ellos son enormes puntos a su favor. Como punto negativo, el no ser compatible con AirPlay, lo cual se compensa en enorme parte con su app propia que incorpora los primordiales beneficios de música en streaming(transmisión) y radios por internet. Lo teneis habilitada en la web oficial de Sonos por 349€ y en Amazon por 299€.

Pros

  • Sonido de calidad sin distorsiones
  • Conectividad inalámbrica
  • Aplicación que incorpora distintos beneficios de música y radio
  • Modularidad y metodo Multiroom

Contras

  • No compatible con AirPlay
  • No integrado dentro de Apple® Music
  • Sin conexión de entrada auxiliar

El capítulo Analizamos el altavoz Sonos Play:3, la calidad no esta reñida con el tamaño ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario