Android O (8.0) vs iOS 11: Diferencias, virtudes y debilidades

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google y Apple® llevan años siendo las industrias que reinan en el planeta de la tecnología móvil. Sus sistemas operativos se localizan en dispositivos intelligent y tabletas.

Mientras que el metodo Android® de Google® no discrimina en marcas, iOS® solo puede procesar en dispositivos que procedan de la home Apple. Esto ha sido siempre una mejoría para el enorme de las búsquedas, que llega a una mayor suma de visitantes en moviles de distintos gamas de precios.

Las nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos —Android O y iOS11— fueron publicadas con solo una semana de diferencia. Ambos entregan enormes cambios en multiples áreas de funcionamiento. Las 2 industrias se quedaron cortas al intentar resolver los problemas que sus visitantes pedían a gritos, pese a que sí traen avances que desde aqui les agradecemos.

Funciones y comportamiento

Uno de los tópicos mas fundamentales para cualquier usuario: qué veloz y eficiente puede ser su móvil. Las mejorías mas amplias en este aspecto nos las promete Android® O. Presenta una mayor velocidad en el encendido del movil y en el funcionamiento de las aplicaciones. Aunque no se queda aquí.

La modernización del metodo operativo de Apple® llega con una plataforma de “Picture in Picture”, la cual te acepta visualizar mas de una ventana al mismo tiempo. De esta forma, por ejemplo, podrias navegar a través de tu equipo mientras contemplas un vídeo de YouTube. Sin embargo, esta app solo esta habilitada en iOS® para los iPads.

Uno de los enormes cambios en los que Android® O supera por mucho a iOS® once es en el manejo de las notificaciones. El metodo de Apple® mantiene su modalidad cronológica.

En cambio, Google® agrupa las notificaciones por aplicación, acepta administrarlas de la forma que se prefiera, suprimir todas las notificaciones de una app con solo un movimiento táctil, o inclusive posponer la notificación para que el cliente no se olvide de ella.

De este modo resuelve molestos problemas a los que los visitantes se enfrentaban: ya no queda eclipsada ninguna notificación significativo a causa de las notificaciones de juegos, por poner un ejemplo.

Mensajería

Un aspecto en el que iOS® siempre ha llevado la ventaja, y con esta modernización la mantiene. Mientras que las apps de mensajería de Google® son numerosas, Apple® mantiene a todos sus visitantes en solo una: iMessage. La app de mensajería de Apple® algunas veces se convierte en el factor definitivo a la hora de elegir un dispositivo.

Es preferible tener la oportunidad de contactar con la mayor parte de tus contactos a través de una sola aplicación. En Android® hay que instalar algunas para poder comunicarte con distintos personas.

Con iOS® 11, Apple introduce la oportunidad de crear pagos a tus amiguitos a través de la app de mensajería con Apple® Pay. Si antes ya tenías a todos tus contactos en un solo lugar, ahora además podrias colaborar dinero con ellos en el mismo sitio. Esto solo es factible en Android® a través de la app Google® Wallet.

Asistencia

Siri se ha transformado en el asistente mas popular. Pero es Google® Assistant quien promete mas ventajas. Con Android® O, el asistente cuenta con mayor conocimiento y precisión, y promete avances en su habilidad de conversación.

Pero lo mas llamativo de esta modernización es el uso que Google® Assistant le da a la realidad aumentada. El asistente se localiza inclusive en las cámaras de los móviles, e interactúa con los objetos que están a su alrededor. Entre otras cosas, podras saber las reseñas de Yelp de los sitios que teneis frente a ti, e inclusive reconocer redes de WiFi al tener contacto con el router.

Diseño y usabilidad

Mientras Google® es mas amigable con sus usuarios, iOS® once presenta un cambio refrescante que nadie esperaba. El metodo de Android® promete la oportunidad de personalizar las pantallas de una forma mas sencilla y menos limitadora que Apple.

Permite gestionar las programas en carpetas. También promete un buscador que localiza desde correos o mensajes hasta apps, lo que no genera sorpresa viniendo de un enorme de las búsquedas.

Los diseños de Apple® han mantenido una linea estética similar, y solo aceptan la personalización en ciertos aspectos. Pero la nueva actualización, por sorpresa, presenta una nueva cara de la Apps Store. Con ella provienen listas diarias, manuales y previews para los usuarios.

 

La entrada Android O (8.0) vs iOS® 11: Diferencias, virtudes y debilidades muestra 1° en Aplicaciones Android.


Aplicaciones Android


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario