Android Pay disponible en España: bancos, configuración, uso…

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Android Pay habilitada en España: bancos, configuración, uso...

Los pagos móviles son uno de los componentes clave de la segunda mitad de esta década en lo que a telefonía móvil se refiere. Aunque en vuestro país aún no es muy normal pagar con vuestro movil cada vez hay más alternativas y más visitantes se decantan por utilizar su equipo en los cajeros.

Tras la venida de Apple Pay y de Samsung® Pay quedaba la enorme apuesta de Google, Android® Pay, que ya está habilitada oficialmente en vuestro país tras haber sido confirmado por Google® hace dos meses, pese a que con un despliegue algo más corto del esperado.

PayPal se alía con Android® Pay para llevar sus pagos a los móviles

Qué bancos son compatibles

Una de las mayores críticas que logramos ponerle al lanzamiento de este servicio en vuestro país es que por el instante sólo es compatible con un banco, el BBVA. Es cierto que es el 2° mayor sin embargo hubiéramos esperado al menos visualizar algunas entidades en la lista.

Actualmente se está laborando para ampliar las tarjetas de crédito compatibles ya que recientemente no todas las del banco valen. Podemos visualizar la web del servicio para verificar si en un futuro añaden la nuestra.

¿Qué está pasado con Android® Pay y por qué aún no está en España?

No vale cualquier móvil

Para poder utilizar el metodo necesitaremos un equipo Android® con NFC como es lógico ya que es el chip que se encarga de la comunicación con la pasarela de pago.

Además necesitaremos una versión Android® equivalente o superior a la 4.4 Kit Kat, algo que casi damos por supuesto si vuestro móvil tiene NFC.

Como añadido hemos de recordar que el servicio no funcionará si hemos rooteado el terminal por lo que ahora tenemos un fundamento menos para hacerlo.

Android Pay habilitada en España: bancos, configuración, uso...

Cómo pagar con el móvil

Para poder utilizar el metodo hemos de bajar la aplicación desde el Google® Play Store:

Versión: Varía segun el equipo
Autor:
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

Una vez establecida hemos de introducir nuestra tarjeta de crédito y el metodo la marcará como predeterminada. Si queremos poner algunas simplemente tenemos que utilizar las alternativas para poner como predeterminada la que queramos.

Android Pay habilitada en España: bancos, configuración, uso...

Para crear uso de la misma y pagar simplemente tenemos que tener la pantalla encendida y acercar el móvil al equipo de pago cuando el mercado haya marcado el importe a abonar y esté aguardando la tarjeta.

Dónde se puede pagar

Una de las mejorías de este metodo es que se puede utilizar en cualquier equipo de pago con tecnología Contactless, es decir, con el logotipo de la tarjeta y el símbolo en forma de W.

Son decenas los locales, bares y tiendas que los tienen ya disponibles. Marcas como Starbucks, Bershka, El Corte Inglés o Los 100 Montaditos son ejemplos de sitios en los que ya podremos pagar con el móvil. Pero hay varias más y poco a poco nuevos comercios se irán añadiendo. Puedes visualizar un listado en la web de Android® Pay.

Además podremos pagar en programas que tengan el protocolo de Android® Pay integrado como la de Vueling o la de deliveroo. Hay más disponibles y poco a poco se irán sumando nuevas aplicaciones.

Ya ha llegado, ahora a crecer

Aunque el aterrizaje en vuestro país haya sido sólo con un banco es de agradecer que por fin tengamos este servicio en vuestro país. Cuando haya más bancos disponibles y con el parqué vigente de móviles con versiones superiores a la mínima exigida para que alguien pueda utilizar su equipo para pagar simplemente habrá de escoger uno con NFC.

Poco a poco estamos seguros de que se irá creando más común entre los visitantes el abonar pagos con su teléfono, del mismo modo que hace años se comenzaron a visualizar normales acciones como conectarse a la red fuera de una cobertura Wifi o a crear imagenes con el mismo artefacto con el que hablábamos.

La entrada Android Pay habilitada en España: bancos, configuración, uso… muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario