Aparecen pistas en iTunes de que el Apple TV 5 reproducirá en 4K

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Cuando Apple® lanzó la cuarta generación de su Apple® TV, una de las cosas mas criticadas fue la decisión de la compañia de no incorporar soporte para 4K. Es cierto que, en el instante de su lanzamiento, todavía había muy poco contenido habilitada en esa resolución, sin embargo si que había en el comercio ya una gama de televisores capaces de reproducir en dimensión 4K.

Se cree que Apple® podría lanzar la quinta generación del Apple® TV este otoño y, si bien han sido muy pocos los rumores que nos han llegado al respecto, si que se ha dicho que una de las noticias de la modernización de la “set-top box” de Apple® podría ser el 4K.

Ahora, Tomas Jackson, un cliente del foro del blogger americano MacRumors  que reside en Reino Unido, parece haber hallado evidencias de que el Apple® TV cinco podría aguantar 4K. Según ha desvelado, actualmente compró la película “Passengers” en la iTunes Store, y al mirar el histórico de compras de su cuenta, detectó que la película aparecía con la identificación “4K, HDR” al lado.

Otro cliente además encontró la etiqueta “4K, HDR” al comprar la película “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”.

iTunes_película

Imagen: MacRumors

Sin embargo, y a pesar de que parece ser que, segun comprobó MacRumors, hay algunas películas que llegan con esta descripción, por el instante sólo es factible descargárselas y reproducirlas en full HD estándar, con dimensión de 1.920 x 1.080 píxeles.

Todo esto parece demostrar que Apple esta preparándose para lanzar películas en dimensión 4K en iTunes, justo a tiempo para la venida del Apple® TV 5, dando así credibilidad a los rumores de que el equipo obtendrá soporte para 4K.

A pesar de que Apple® avisó tvOS 11 durante la WWDC, la compañia ofreció muy pocos fragmentos sobre las noticias que incorporaría la actualización, limitándose practicamente a lanzar la venida de Amazon Prime Video a la plataforma.

Tim Cook dijo ese dia que Apple® tenía planeadas algunas noticias fundamentales para el equipo en otoño, sin embargo no especificó cuáles serían estas novedades. Por supuesto, una modernización de software no podría crear que el Apple® TV cuatro pudiera reproducir contenido en 4K, puesto que el hardware del equipo no lo soporta.

Las ventas de películas y aplicaciones de televisión a través de iTunes han menguado últimamente, y esta claro que Apple® necesita crear algo para remediarlo. Es inevitable que el contenido 4K llegue a iTunes si la firma de Cupertino quiere poder competir con otros beneficios de la competencia, y lo lógico es que el Apple® TV sea apto de reproducir este contenido.

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario