Apple construirá tres “grandes” fábricas en Estados Unidos… según Donald Trump

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Apple tiene entre sus planes edificar 3 fábricas, al parecer muy, muy grandes, en Estados Unidos. Al menos eso es lo que ha dicho el director Donald Trump en una conferencia concedida a The Wall Street Journal.

Según Trump, Tim Cook le ha prometido que construirá “tres enormes fábricas, hermosas fábricas”, sin embargo de instante esa es toda la información que tenemos. No tenemos ni idea de dónde estarán localizadas, o qué fabricarán exactamente.

“He mencionado con el Sr. Cook, y me ha prometido 3 enormes fábricas – grandes, grandes, grandes,” dijo Donald Trump en medio de un debate acerca de la reforma de los impuestos a las industrias y de inversión empresarial. “Le dije, Tim, a menos que empieces a edificar tus fábricas en este país, no consideraré mi administración como un triunfo económico. Él me llamó y me dijo que los planes iban adelante.”

Por el momento, Apple® ha declinado crear ningun comentario que comprobe o desmienta las declaraciones de Trump.

Lo cierto es que Apple® ya lleva un tiempo aprendiendo la oportunidad de fabricar sus productos en Estados Unidos, desde que Donald Trump dijo aquello de “vamos a crear que Apple® empiece a fabricar sus malditos computadores y cosas en este país en lugar de realizarlo en otros países”, durante un discurso de su campaña electoral. De hecho, en aquella ocasión, Trump amenazó con introducir un impuesto del 45% a los productos importados desde China.

Tim_Cook-Donald_Trump

Con fundamento de las presiones por parte de Trump, Apple® parece ser que pidió a sus suministradores, Foxconn y Pegatron, que consideraran la oportunidad de fabricar los iPhones en Estados Unidos.

Pegatron declinó la proposición de Apple, sin embargo parece que Foxconn esta planeando edificar una fábrica de TFT-LCD en Estados Unidos, y los últimos rumores indican que la compañia estaría valorando el estado de Wisconsin para instalar su fábrica.

Tim Cook aclaró en su instante que los iPhones se fabricaban en China debido a que hay mucha mano de obra especializada, cosa que, segun él, no hay en Estados Unidos.

Ya observaremos si, finalmente, Apple® comienza a fabricar algunos de los componentes de sus iPhones en Estados Unidos y, de ser así, como afectará esto al valor final del producto.

Fuente: The Wall Street Journal

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario