Apple elimina de sus tiendas online los iPod Nano y iPod Shuffle

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Este logramos mencionar que era un fin anunciado y es que hace mucho tiempo que estos iPod no recibían ninguna actualización. Es claro pensar que estos equipos podían ser de entrada para varios visitantes que simplemente quieren oir música, sin embargo con el iPod Touch se tendrán que quedar si quieren comprar un iPod a dia de hoy.

Los iPod Nano y iPod Shuffle han sido eliminados por Apple y no se espera que vuelvan a surgir a corto plazo. Cuando accedes a la web(www) de Apple® online en la sección Música de cualquier país, ya sólo muestra la oportunidad de comprar los iPod Touch.

En este sentido nos parece algo normal después de tener los iPod Shuffle desde el 2010 en la bazar y los iPod Nano desde octubre de 2012. En este sentido la vida de estos reproductores ha sido realmente larga teniendo en cuenta que hoy en dia cualquier cliente tiene en su smarphone todo lo imprescindible para oir su música, así que era algo que tenía que suceder y Apple ha querido que ese dia fuera hoy.

Así que el principal motivo para que estos dispositivos lleguen a su fin es evidentemente las ventas. En los últimos años las ventas no han sido buenas y esto es fundamento bastante para Apple® y dejarlos fuera del inventario de productos. El iPod Nano presume de haber resistido siete generaciones de equipos y el prototipo iPod Shuffle 4, en este 2° las actualizaciones dejaron de realizarse antes que en el prototipo Nano que ya añadía una pequeña pantalla.

iPod Touch aguanta el envite

Por lo pronto el único que se salva es el prototipo que mas se parece a un iPhone, un prototipo que arranca en un valor de 229 euros para el prototipo de 32GB y 339 euros para el prototipo de 128GB.  Este iPod Touch tiene algo mas de comercio que los Shuffle y Nano debido al tamaño de su pantalla, de cuatro pulgadas, al chip A8 que monta el iPhone® 6 y la cámara trasera de ocho MP. En realidad la ultima modernización para este prototipo de iPod mas similar al iPhone, data del año 2015 así que tampoco estamos ante un prototipo recién actualizado sin embargo que estamos seguros aguantará en el inventario unos cuantos años más.

El capítulo Apple elimina de sus tiendas online los iPod Nano y iPod Shuffle ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario