Apple elimina un teclado que podría hacerle la competencia a Apple Pay

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Ya entendemos que a la firma de Cupertino no le encanta nada la competencia, y mucho menos en sus propios productos. De hecho, me aventuraría a mencionar que no elimina de un plumazo varios beneficios de Google® en la Apps Store porque los usan millones de individuos en todo el mundo. Sin embargo, un territorio donde Apple® no ha cedido ni un sólo milímetro es en los pagos moviles a través del iPhone.

En este caso, los entidades que velan por la competencia en Australia quieren que Apple® de explicaciones sobre el por qué ha eliminado un teclado de terceros que permitía enviar dinero y pagar en los comercios. No es el 1° ni el último de los tirones de orejas que Apple® va a recibir por este tipo de restricciones.

Según Apple, las funcionalidades de Westpac Keyboard, entre las que se localiza pagar a cualquier cliente o enviar dinero de una forma rápida, no cumplían con los terminos de la Apps Store. Gracias a Westpac Keyboard se podía facilitar el modo en que usamos nuestros documentos bancarios para efectuar inmediatamente este tipo de transacciones, lo que podría haberse transformado en una dura competencia para Apple® Pay, ya que ni tan siquiera requeriríamos del NFC que Apple® no comparte.

Sin embargo, Westpac ha tenido que ir informando a sus visitantes de que Apple® no comparte el mismo ímpetu de innovación y que obtendrá que dejar de utilizarse en iOS. Para ello la compañia de Cupertino ha alegado motivos de seguridad, sin embargo, las fuentes que han accedido a la carta que Apple® envió a Westpac han indicado que sus terminos son suficiente genéricos y confusos, no dejando bien claro cuál es el fundamento por el que Westpac Keyboard podría suponer una amenaza. Es cierto que este tipo de medidas aumentan la calidad de la Apps Store, al mismo tiempo que Apple emplea estos métodos para limitar a la competencia.

El capítulo Apple elimina un teclado que podría hacerle la competencia a Apple® Pay ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario