Apple está desarrollando su propia tecnología OLED para dejar de depender de Samsung

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

En lo que va de año son varios los rumores que hemos oído sobre el iPhone® 8, algunos de ellos suficiente contradictorios. A estas alturas, logramos no saber si el nuevo iPhone® va a tener Touch ID, y de tenerlo, dónde va a ir colocado, logramos tener inquietudes sobre si va a tener carga inalámbrica, o de si el dispositivo va a ser o no de cristal; sin embargo hay algo que tenemos muy claro: va a tener  una pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

Según la información que nos ha ido llegando, entendemos que los paneles OLED para el iPhone® ocho van a ser fabricados y suministrados en exclusiva por Samsung, puesto que el enorme coreano recientemente controla el comercio global de paneles OLED para smartphones. Seguramente a Apple® no le hará mucha gracia depender de esta forma de su mayor rival, sin embargo en estos instantes no le queda mas remedio.

Sin embargo, esto pronto podría dejar de ser así. Según un capítulo que ha anunciado hoy ET News, y que nos llega vía DigiTimes, Apple® ha comprado máquinas CVD (deposición química de vapor) a la compañia coreana Sunic System, para así poder crear su propia tecnología OLED y dejar de depender tanto de Samsung.

iPhone_8_Concepto

Con esto, Apple® rompería con la posición dominante de la compañia japonesa Canon Tokki, que es, en estos momentos, el primordial suministrador de máquinas CVD, la totalidad de las cuales vende a Samsung.

Ha habido algunas situaciones en el pasado en que Apple® ha invertido en investigación, instrumental y dispositivo para llevar nuevas tecnologias al mercado, si bien la compañia ha comprobado que, en realidad, no tiene interes en ser quien se ocupe de fabricar esta tecnología, y lo que hace es licenciar o alquilar su dispositivo a compañías chinas, como Foxconn o Pegatron, que serán las encargadas de la fabricación en sí. Probablemente esta sea la finalidad con las pantallas OLED.

Al contar con sus propias máquinas CVD, Apple® podría abrir la cadena de suministros de OLED a mas fabricantes, permitiéndoles usar su maquinaria para la producción de dispositivos Apple, como el iPhone o el Apple Watch.

Por supuesto, los resultados del trabajo de Apple® en el campo de la tecnología OLED tardarán un tiempo en verse. Los pedidos para el iPhone 8 ya le han sido responsables a Samsung® en exclusiva, que suministrará a Apple® unos 160 millones de paneles OLED en el transcurso de los próximos 2 años.

Para cuando Apple® lance el iPhone 9 (o como pretenda que se llame el iPhone® de 2018) posiblemente pueda usar su propia tecnología OLED. Además, segun hemos sabido, Apple® además esta en charlas con LG® Display para encargarle paneles OLED en 2018.

Y es que el año que llega Apple® va a necesitar varios paneles OLED, porque los rumores indican que en 2018 lanzará 3 iPhones y los 3 llevarán pantallas OLED.

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario