Apple está probando el escaner 3D de rostros para desbloquear el rostro

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

En relación con nuestra anterior noticia, ahora nos toca hablar de una información filtrada por el clásico entre clásicos, el sueñor Mark Gurman utiliza los desvaríos de los ingenieros sobre la oportunidad de que Apple® destierre el Touch ID en el iPhone® ocho sin el mas mínimo remordimiento, para anunciar un rumor que no necesariamente razones excluir a la tecnología anteriormente mencionada, sin embargo que parece dejar claras las pretensiones de la compañia de Cupertino.

Más concretamente se refiere a que Apple estaría probando a contrarreloj un nuevo metodo de desbloqueo mediante el escáner 3D del rostro. Así Apple® podría sustituir inmediatamente el Touch ID y tener un dilema menos pero… ¿hasta qué punto otorga esta tecnología verdadera seguridad?

Desde despues si cogemos al otro buque insignia de la telefonía, el Samsung® Galaxy  S8, no logramos tomarnos realmente en serio este tipo de medidas de seguridad, y es que son varios los que han conseguido desbloquear un Galaxy S8 usando solamente un “selfie” del propietario del dispositivo. Desde luego, si fuera propietario de un Galaxy S8, esa función estaría recientemente desactivada. Por otro lado, nada nos indica que el escáner de iris y del rostro no vayan a convertirse en un estándar de seguridad, sin embargo parece que a largo plazo.

Mientras tanto, segun Mark Gurman, Apple esta probando este tipo de desbloqueo gracias a un sensor 3D que ha situado en el frontal de las unidades de prueba del iPhone® 8. Desde despues que Apple® sabe y mucho del entorno 3D, lo ha comprobado suficiente bien en las pruebas de ARKit para iOS, y nos ha dejado claro que la compañia esta invirtiendo resistente en este tipo de tecnologías.

¿Tú que opinas de que se pueda estandarizar este tipo de tecnología? O peor aún, que Apple® decida lanzarla sin estar pulida por completo.

El capítulo Apple esta probando el escaner 3D de rostros para desbloquear el rostro ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario