Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Samsung

En el comercio de los moviles hay varios fabricantes, algunos más notables que otros sin embargo hay un factor muy diferenciador: el ser constructor de piezas o sólo ensamblador. Apple® encaja en el 1° arquetipo y quiere continuar profundizando en él, comenzado a fabricar sus propias pantallas.

Cuando una compañia entra en este sector es muy factible que lo haga maximizando sus inversiones y eso pasa por no tener componentes demasiado diferenciadores. No puede ponerse a inventar sus propios materiales, procesadores o memorias. Son los enormes como Qualcomm o Samsung® los que proveen de esos elementos.

Si contamos de pantallas seguro que nombres como Samsung, Sharp, LG® o Sony® os resultan famosos y es que la mayoría de los móviles de cualquier marca llevan sus paneles. Hasta Apple® depende de industrias externas para inventar las que llevarán sus teléfonos.

El futuro pasa por el OLED

Este año 2017 aguardamos 3 nuevos ejemplos por parte de la compañia de Cupertino. Uno de ellos, el hasta ahora llamado iPhone® 8, tendría como elemento diferenciador – o al menos uno de ellos – una pantalla con tecnología OLED.

Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung

Este tipo de paneles se utilizan en varios móviles Android® y en televisores y, pese a que no es la única compañia que los fabrica, Samsung® tiene muy avanzada y probada esta tecnología. Sus Galaxy S llaman mucho la atención en la reproducción de color y ahorro energético debido a esto.

Apple ha responsable a la firma coreana 70 millones de unidades que se esperan sean empleadas en el iPhone® ocho sin embargo si Apple® tiene algo claro es que no es bueno depender de terceras empresas. Ya lo dejó de crear con los procesadores cuando creó los suyos y parece que las pantallas son el próximo elemento a tachar en esta lista.

Fábrica propia en Taiwan

iPhone 8

Algunas informaciones apuntan a que la compañia de Tim Cook estaría adquiriendo ya algunos artefactos que son necesarios para la fabricación de estas pantallas y que la fábrica de las mismas se establecería en Taiwan.

No es algo que vayamos a visualizar a corto plazo y es que aún faltarían algunos años para que entrara en producción al nivel imprescindible para suplir la demanda de iPhones. Mientras tanto los pedidos a Samsung® deberán continuar pero, de salir bien, Apple® será más autónoma a la hora de fabricar sus cercanos móviles.

Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung

Sería un golpe para Samsung

A la compañia creadora de alguno de los móviles Android® más icónicos se la conoce por eso mismo, por ser el referente de Android® en varios países de mundo. Pero la mayor parte de los servicios vinculados con esta empresa para ella no provienen de la venta directa de unidades al usuario final o las operadoras, sino de la producción de piezas.

Samsung vende memorias, procesadores, pantallas y que un usuario como Apple® trabaje para depender menos de ellos es una mala noticia, pese a que sea a largo plazo.

La entrada Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario