Apple explica los motivos de la retirada de las apps VPN

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

El pasado sábado Apple® comenzó a suprimir de la Apps Store un enorme numero de apliaciones que entregan beneficios VPN. Este tipo de programas se usan para entrar a contenido que, generalmente, esta bloqueado de forma geográfica como pueden ser varias paginas web, videos de YouTube o sin ir mas lejos beneficios como Netflix. Pero en algunos países, como es el caso de China, se usan para poder entrar al contenido bloqueado por el Gran Cortafuegos del país, saltándose así la censura del país.

Pero parece que eso se ha acabado, ya que el gobierno chino aprobó una nueva ley en la que prohibía el uso de este tipo de apps y beneficios en el país, de ahí que Apple® se haya visto obligada a retirar estas apps de la Apps Store, sin embargo no es el único motivo.

Según el informado que ha destinado Apple® a TechCrunch

A principios de año, el departamento de empresa e información y tecnología de china avisó que todos los programadores que ofrezcan beneficios VPN deben sacar la correspondiente licencia del gobierno. Desde el gobierno se nos ha instado a suprimir varias programas VPN en la Apps Store de china que no cumplían con las regulaciones vigentes.

Apple envio a los programadores afectados un email en el que se les informaba que sus programas habían sido eliminadas por “incluir contenido ilegal en China”. Todas estas aplicaciones, solamente han sido retiradas de China, sin embargo siguen estando disponibles en el resto de paises donde Apple® tiene una bazar de aplicaciones.

Apple no quiere llevarse mal con el gobierno chino, ya que si no cumplía estas nuevas regulaciones, es posible que las autoridades no permitieran continuar vendido sus dispositivos en el país, lo que sería un rigido golpe para la compañia después de haber abierto 41 Apple® Store en los 2 últimos años.

Pero parece que China no será el único país que solicite la retirada de este tipo de aplicaciones, ya que Rusia además ha aprobado una ley muy similar, en la que se restringe este tipo de beneficios VPN y el próximo paso posible es que además inste a Apple® a suprimir las programas de este tipo en la Apps Store rusa.

China se ha transformado en una fuente significativo de ingresos para Apple® pese a que en los últimos trimestres los ingresos han bajado considerablemente y el país ha dejado de ser el primordial motor de la compañia en todo el mundo. No entendemos el nivel de uso de este tipo de programas en el país, sin embargo en este sentido Android tiene una ventaja, ya que pese a que además se haya visto obligada a suprimir las programas de este tipo en Google® Play, la oportunidad de poder instalar programas de fuera de la bazar oficial de Google® puede crear que poco a poco Android® se convierta, todavía más, en la plataforma mayoritaria de forma abusiva en el país.

El capítulo Apple expone los motivos de la retirada de las apps VPN ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario