Apple podría no haber descartado desarrollar su Apple Car, después de todo

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

El año pasado se rumoreó insistentemente que Apple® estaba laborando en un coche autónomo, completamente eléctrico, un proyecto que se conocía con el nombre clave de “Project Titan”. Tras períodos de especulaciones, la compañia afirmó que estaban laborando en el desarrollo de una plataforma de software para vehículos autónomos, lo que hizo pensar que había abandonado el proyecto de crear un coche, al menos por el momento.

Sin embargo, ahora nos aparecen novedades de que Apple® podría estar laborando en el desarrollo de una batería para autos eléctricos en participación con el desarrollador de baterías mas significativo de China.

La novedad ha sido publicada en el medio chino Yicai Global, que asegura que CATL, el mayor desarrollador de baterías para automóviles de China, esta laborando con Apple® en un proyecto confidencial:

“El titán tecnologico de Cupertino esta laborando con Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL), un desarrollador de baterías en la provincia china de Fujian, en un plan inspirado en un convenio de confidencialidad. Las 2 partes están laborando juntas en el campo de las baterías, segun han indicado fuentes relacionadas con la cooperación.”

Como es usual en estos casos, ni Apple® ni CATL han querido crear ningun comentario sobre esta noticia.

CATL_Batería_Coche

De ser cierto, esto podría representar que ese rumoreado Project Titan podría ser, al final, algo mas que una simple plataforma de software para integrar en otros vehículos, y que Apple® no ha descartado el proyecto de crear un coche, después de todo.

La asociación de Apple® con CATL daría un significativo impulso al proyecto, puesto que, con cada vez mas compañías desarrollando autos eléctricos, la producción de baterías es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria, puesto que no hay la bastante capacidad de producción en el mundo.

CATL ha triplicado su producción de baterías de iones de litio en el último año, y planea lograr los 50 GWh en 2020, lo que le transformaría en el 2° productor de este tipo de baterías en el mundo, después de Tesla/Panasonic.

Si Apple® realmente quiere acceder en la empresa de los autos eléctricos,  su asociación con CATL sería principal en el frente de las baterías. Apple® ya es un enorme usuario de baterías gracias a sus iPhones, iPads y MacBooks, sin embargo las baterías de los autos eléctricos están en otra escala. Para crearnos una idea, un Tesla Model S representa, mas o menos, la misma demanda de batería que 4.000 iPhones.

Vía 9to5Mac

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario