Apple quiere reducir la dependencia de Samsung y crea un centro de I+D en Taiwán

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Apple se ha apoyado en la infraestructura de Samsung® practicamente desde el lanzamiento del 1° iPhone, de hecho, el 1° prototipo estaba gestionado por un procesador Samsung. La compañia coreana con el paso de los años se ha transformado en el primordial y más significativo creadores de chips en todo el mundo y recientemente esta division es la que mas ingresos genera dentro de la compañia coreana.

Pero parece que Apple® quiere empezar de una vez por todas a disminuir la Samsung-dependencia, y sea en forma de memorias, fabricación de procesadores, de pantallas. El 1° paso parece que está orientado a la fabricación de paneles OLED, segun la ultima infiltración que ha anunciado el medio ET News, en el que se asegura que Apple® esta laborando en un centro de I+D en Taiwán enviado a la fabricación de este tipo de paneles.

Según este medio, Apple acaba de adquirir toda la maquinaria necesaria del desarrollador Sunic System, para empezar a efectuar pruebas de exploración en este campo y poder en algún instante del futuro, fabricar sus propias pantallas OLED, un movimiento que personalmente no termino de entender, ya que recientemente Samsung® continua siendo el rey en este sector y puede brindar los mejores precios por suma por una calidad indudable en este tipo de paneles

Actualmente LG® Display utiliza la misma maquinaria para la producción de paneles OLED, paneles que se localizan en los dispositivos de Xiaomi y Google, sin embargo parece que no cumplen las expectativas de calidad necesarias por Apple, mientras que los paneles OLED de Samsung® lo crean sobradamente.

En los últimos años Apple® ha tratado de diversificar lo máximo posible la producción de todos los elementos que forman parte del iPhone® sin embargo parece que para el iPhone® 8, la unica alternativa que habilitada en el comercio ha sido la de Samsung® Display, quien suministrará 92 millones de paneles OLED antes de finalizar este año, paneles que irán enviados al iPhone® 8, iPhone® X o como finalmente se denomine el siguiente prototipo de iPhone.

El capítulo Apple quiere disminuir la dependencia de Samsung® y desarrolla un centro de I+D en Taiwán ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario