Apple tiene mil millones de motivos para tener éxito con la Realidad Aumentada

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Realidad Aumentada

A Apple® se le denuncia casi siempre de llegar tarde a las nuevas tecnologías, sin embargo la realidad es que en la totalidad de las situaciones es un detalle secundario que a pocos le importa, porque lo mas significativo no es ser el 1° en educar algo, sino ser el 1° en lograr que la masa lo utilice. La venida de la Realidad Aumentada (AR) al iPhone® y iPad® no ha sido una excepción, y de nuevo tiene toda la pinta de que Apple® logrará que la masa sepa lo que es, y preferible aún, que lo utilice.

La exposición de ARKit, la tool para programadores destinada a que sospechan sus programas de AR para iOS, fue una auténtica sorpresa en la pasada WWDC del mes(30dias) de junio. Y los programadores han apostado resistente por ello, como hemos conseguido visualizar en algunos diminutos mejoras que algunos nos han ofrecido. Incluso IKEA se ha asociado con Apple® y podría tener su instante de gloria en la próxima exposición del iPhone® 8. ¿Y la competencia? De instante les queda sólo mirar y morderse las uñas.

Google y Project Tango ¿alguien se acuerda?

Apple no es la 1ª en acceder en este nuevo negocio que ofrece mover unos 180.000 millones de dolares para 2025. Fue Google® ¡hace tres años! la que logramos mencionar que 1° apostó por la AR. Su Project Tango se presentó a principios de 2014 con el propósito de llevar la AR a los dispositivos moviles y convertir la forma en la que vemos las cosas. Al opuesto que la Realidad Virtual (VR) que te sumerge en un planeta totalmente imaginario, la AR lo que hace es agregar una capa al planeta real con mas información de la que nuestros ojos pueden visualizar pos sí solos.

Básicamente si uno lee lo que Project Tango intenta es lo mismo que Apple® con su ARKit, sin embargo mientras que el 1° practicamente ha quedado en el olvido por la totalidad de creadores y desarrolladores, el 2° ha sido abrazado de inmediato por los desarrolladores, y no necesita a los creadores porque Apple® es la unica que fabrica sus dispositivos. A estas alturas apenas hay un par de dispositivos compatibles con Project Tango (así lo afirma Bloomberg) y eso es debido a que los requerimientos impuestos por Google® incorpora una cámara especial 3D fabricada por Intel y denominada RealSense. Esto junto a la grande fragmentación real en el planeta Android® hace que algo en lo que Google® lleva mas de tres años laborando apenas haya tenido repercusión en la práctica.

Una base de millones de dispositivos compatibles

Apple por su parte cuenta con una base de 1000 millones de dispositivos en todo el mundo. Es cierto que no todos se podrán modificar a iOS® 11, sin embargo vamos a crear una estimación muy conservadora y digamos que el 50% lo hacen. No es algo descabellado si tenemos en cuenta que ahora mismo el 86% de dispositivos están actualizados a iOS® diez (cifras oficiales a cinco de julio de 2017). A partir del iPhone® 6s y SE, todos los ejemplos de iPhone® son compatibles, y todos los iPad® Pro, el iPad® 2017 además lo son. El efecto final es que Apple® contará desde el lanzamiento de iOS® once con millones de dispositivos compatibles con la Realidad Aumentada.

Es cierto que es mas que posible que el iPhone® ocho (o Pro, o como se llame) incorporará una cámara 3D que le dotará de características exclusivas de AR, sin embargo el resto de dispositivos podrán crear uso de ella, de hecho los programadores ya están mostrando algunos diminutos aperitivos de lo que se puede crear con esta nueva tool que Apple® les ha proporcionado. Y como decimos, lo preferible esta por llegar con el aviso del nuevo dispositivo de Apple.

Pokemon GO

 

Los programadores son la clave

Apple ya mostró como Pikachu se ve en el nuevo Pokemon Go que hace uso de ARKit, y ya entendemos además que IKEA esta colaborando con Apple® para la creación de una aplicación que admitirá visualizar sus muebles colocados en tu home para visualizar como quedan. Una nueva característica para un movil o tablets no es nada sin el apoyo de los programadores que sospechan programas que la utilicen, y ahí Apple® ha cogido la delantera. ¿Cuántos millones de visitantes utilizarán la aplicación de IKEA al poco de su lanzamiento?

Ni el iPhone® fue el 1° smartphone, ni el Apple® Watch el 1° smartwatch, ni el iPad® el 1° tablet. Apple® no ha sido la 1ª en implementar la AR en sus dispositivos, sin embargo será la 1ª en lograr que millones de individuos la usen, y al final eso es lo que cuenta.

El capítulo Apple tiene mil millones de motivos para tener triunfo con la Realidad Aumentada ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario