Apple ya está probando la próxima generación 5G en el iPhone

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Apple ha recibido la aceptación oficial de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) para comenzar a probar la tecnología de banda ancha inalámbrica 5G. La compañia ha conseguido una licencia experimental para probar tecnología de banda ancha de onda milimétrica en 2 localizaciones cercanas a sus oficinas en Milpitas, California.

Apple utilizará las bandas de 28 GHz y de 39 GHz para sus pruebas, que la FCC aprobó para el 5G comercial el año pasado.

Hace unos períodos se rumoreó que Apple® estaba probando esta tecnología inalámbrica, y ahora ha quedado confirmado con la difusión de su petición a la FCC. El objetivo de la compañía, por supuesto, es optimizar las conexiones moviles para el iPhone® y otros dispositivos conectados.

La tecnología emplea una frecuencia distinto a la actual, con la que se espera lograr un descenso de la latencia de las conexiones móviles, lo que aumentaría la rapidez y la estabilidad.

Apple_5G

Apple se une así a la progresivo serie de industrias que ya han empezado a efectuar sus propias pruebas con esta tecnología, como los enormes de las tele-comunicaciones estadounidenses Verizon, AT &T, T-Mobile, o Sprint.

El 5G todavía se localiza en una temprana etapa de desarrollo, en la que fabricantes, operadores y reguladores tendrán que acordar el estándar del 5G que detallará como serán las redes moviles del futuro. Todo esto llevará todavía unos años, y se cree que 2020 será el año en que el cliente final podrá al fin comenzar a gozar de esta nueva generación de las redes móviles.

El 5G mejorará, sin duda, la destreza de cliente a todos los niveles, y aumentará vertiginosamente la rapidez de conexión de nuestros dispositivos móviles. Para crearnos una idea, a dia de hoy, la rapidez media del 4G LTE ofrecida por las operadoras españolas esta en torno a los 21 Mbps. En cambio, la rapidez del 5G mostrará conexiones superiores a los 10 Gbps: es decir, las redes moviles serán entre 100 y 1.000 veces más  rapidas que las actuales. Y por si fuera poco, esto supondrá una enorme mejora en terminos de eficacia energética para los dispositivos móviles.

Fuente: DSLReports

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario