ARKit consigue traer la realidad mixta a un iPad utilizando unas gafas virtuales

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

A diferencia de la realidad virtual, que nos sumerge totalmente en un planeta de fotografias generadas por ordenador, la realidad aumentada lo que hace es superponer objetos virtuales, integrándolos en el planeta real.

Pero, además además existe la realidad mixta, una tecnología que combina la realidad virtual con la realidad aumentada, permitiendo inventar nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o individuos reales como virtuales, todo ello en tiempo real.

Desde que Apple® presentó ARKit en junio, ya hemos conseguido visualizar varios ejemplos que nos dan una idea del potencial que puede tener la realidad aumentada en iOS. Ahora, Normal VR, una firma dedicada a la realidad virtual, ha anunciado un diminuto vídeo con una exposición en la que combinan ARKit con los documentos recogidos de unas gafas de realidad virtual HTC® Vive, todo ello en tiempo real.

Como podéis visualizar en el vídeo que os mostramos a continuación, se muestra una curiosa criatura que esta pintando unas flores virtuales en medio de la oficina de la compañía. Una vez la cámara se aleja un poco, abriendo el plano, descubrimos a una chica con unas gafas HTC® Vive que esta creando precisamente los mismos desplazamientos que la criatura, revelándose que, en realidad, la app esta capturando los desplazamientos de la chica en tiempo real, y proyectándolos en el planeta real, a través de la realidad aumentada. Es más, además logramos visualizar el efecto del dibujo que esta haciendo.

Desde su exposición hace mas o menos un mes(30dias) y medio, ya hemos conseguido visualizar muchos ejemplos de lo que los programadores pueden crear con ARKit, algunos de ellos tan prácticos como una cinta métrica virtual, o una tool que nos acepta medir una habitación y calcular su área.

Lo preferible de ARKit es que hace todo el trabajo mas difícil, dejando así que los programadores puedan centrarse en diseñar una buena aplicación, sin tener que alarmarse de cosas como descubrir el plano, calcular la iluminación, el tracking, etc.

Utilizando la visión artificial y otras técnicas, ARKit lo hace todo, analizando los documentos conseguidos a través de la cámara gracias a los sensores integrados en un iPhone® o iPad. ARKit solicita un chip A9 o superior, lo que significa que para poder gozar de las programas de realidad aumentada necesitaremos un iPhone® 6s o un prototipo posterior, o uno de los últimos ejemplos de iPad.

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario