Así de fácil es medir una habitación con ARKit [Vídeo]

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Desde que Apple® introdujo ARKit en la keynote de inauguración de la WWDC, que tuvo lugar a principios de junio, los programadores se han puesto manos a la obra con entusiasmo, y ya nos han presentado multitud de ejemplos de lo que puede hacerse con el kit de desarrollo de realidad aumentada de Apple.

Hace unas semanas, os mostrábamos un par de aplicaciones que usaban la realidad aumentada para medir objetos, y hoy os anunciamos otra, en este caso creada por Smart Pictures, que nos admitirá medir con precisión una habitación, simplemente apuntando con la cámara del iPhone® a las esquinas y recorriendo todo su perímetro.

La app funciona para producir un prototipo en 3D de la habitación, y calcula de forma automatica su superficie.

Aquí podéis visualizar el vídeo con la demostración:

El nivel de precisión a la hora de medir un objeto o, en este caso, una habitación, es factible gracias a la capacidad de ARKit de descubrir la profundidad y la distancia. En los iPhones actuales, el framework de ARKit maneja los sensores integrados y algoritmos de visión artificial que analizan continuamente lo que muestra la cámara.

Con el lanzamiento del iPhone 8, las programas realizadas con ARKit serán todavía mejores y mas precisas, ya que, segun indican todos los rumores, el nuevo iPhone® con pantalla OLED de Apple® obtendrá sensores láser 3D, tanto en la cámara frontal como en la trasera, lo que hará que las características de realidad aumentada sean todavía mejores y que el enfoque automático sea mas veloz y preciso.

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario