Así es como Tesla busca reinventar el servicio automotriz: (casi) sin que tu coche pise el taller

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Hero Background 2x

La venida del Model 3 el siguiente 28 de julio significará un significativo cambio y avance para Tesla, no sólo porque se intenta de su 3° vehículo, que además es el mas barato de su catálogo, sino además por lo que significará para la compañia en capacidad de interés en el tema de los beneficios automotrices.

La ultima suma que tenemos de las reservas del Model tres es de 373.000 unidades hasta abril de 2016, por lo que estima que mas de 400.000 individuos están aguardando recibir su nuevo Model 3. Por lo anterior, Tesla se esta preparando para confrontar una significativo demanda en sus centros de servicio, por lo que hoy están replanteando como lo harán y qué ofrecerán para atender a todos estos nuevos dueños. Y sí, como lo esperábamos, esto podría representar un antes y un después en el tema de beneficios automotrices.

Un antes y un después en beneficios automotrices

Mobile Service 2x

Hoy Tesla esta anunciando su nuevo “Servicio Automotriz Avanzado”, al que añadirán 350 furgonetas de servicio móvil, que se suman a las 130 que tienen actualmente, que llegarán a atender a los visitantes al lugar donde se encuentren. Cada furgoneta estará equipada con servicio de café, comida y tareas para niños, las cuales no tienen costo adicional, además de por supuesto todo lo imprescindible para la reparación del coche.

También se agregarán 100 nuevos centros de servicio a nivel mundial, con lo que tendrán poco mas de 250 centros de servicio en todo el mundo. Además, se incorporarán 1400 nuevos tecnicos que ayudarán a atender la demanda de los clientes. Según Tesla, estos nuevos centros triplicarán su capacidad de servicio global y serán hasta 4 veces mas rápidos que los talleres tradicionales, además de que requieren tres veces menos espacio.

Pero la verdadera clave de este nuevo servicio viene a través de las capacidades de coche conectado de cada Tesla, ya que la compañia afirma que en el 90% de los casos es factible crear un diagnóstico vía remota al automóvil e inclusive repararlo, lo que ayuda a economizar tiempo y reducir las visitas al taller. Adicional a esto, en los próximos días los autos Tesla recibirán una modernización OTA que les admitirá crear citas desde la pantalla del vehículo, lo que además servirá para enviar toda la información al taller y así tener todo listo para la recepcion y beneficios necesarios, que se traduce en menos tiempo de espera.

Esta modernización además brindará nueva información al propietario de cuando es imprescindible llevar el coche a servicio o cuando se presenta algún error que hay que atender. Estos cambios son una buena novedad para Tesla después de haber enfrentado muchos problemas exactamente por los tiempos tan largos de espera y los problemas en varias reparaciones, algo que se puede visualizar hoy dia en diversos foros. Pues con esto, en teoría, todo será resuelto en los próximos meses.

Easy Appointments 2x 1

Más información | Tesla
En Xataka | El 1° Tesla Model tres fabricado se deja visualizar en vídeo

También te recomendamos

Nuevas imagenes del Tesla Model tres nos dejan visualizar en todo esplendor la version final de nuevo coche de Elon Musk

Tesla va a instalar la batería de litio mas enorme del mundo en Australia: 100 megavatios para 30.000 hogares

Si valor y prestaciones no siempre van de la mano, ¿qué decide el valor de un smartphone?


La novedad Así es como Tesla busca reinventar el servicio automotriz: (casi) sin que tu coche pise el taller fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario