Así podréis usar el ARKit de iOS 11 para navegar con GPS y ver puntos de interés

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Es posiblemente una de las noticias mas atrayentes de iOS® 11, el ARKit o preferible dicho, la realidad aumentada de Apple. Una realidad aumentada que si bien lleva ya algún tiempo con nosotros, no de la mano de Apple, no ha tenido un desarrollo importante. Y ya entendemos que Apple es esa compañia que al final acaba poniendo algo de moda, tardan en desarrollarlo, sin embargo acaban desarrollándolo en el instante en el que la tecnología esta en su preferible momento.

Y estamos en plena beta de iOS® 11, esta semana aguardamos una nueva version beta mucho mas estable, y no paramos de visualizar pruebas en torno a este ARKit, la tool para programadores de realidad aumentada. Hemos visto el cohete Falcon nueve del proyecto SpaceX aterrizando en una piscina, y ahora vemos algo mucho mas interesante: poder utilizar la realidad aumentada del ARKit para navegar con la aplicación Mapas… Tras el salto os enseñamos esta demo para que os hagáis una idea de todo lo que esta por venir.

Como podéis visualizar en el vídeo anterior, las oportunidades son infinitas, el poder estar en la ubicación de una ciudad y enfocar con vuestro iPhone® para poder visualizar los puntos de interes (POI) que tenemos delante nuestro. Vale que hace ya suficiente que han existido programas que hacían cosas similares, me provienen a la cabeza todas esas programas de astronomía con la que detectar constelaciones, sin embargo esto ofrece ser mucho mas exacto y estar integrado a la perfección con la cámara de nuestros dispositivos.

Y no solo la oportunidad de visualizar Puntos de Interés en vuestro mapa, además la oportunidad de crear una navegación GPS viendo a través de la pantalla de vuestro dispositivo todas las observaciones que tenemos que seguir. Sé que la nueva modernización de la aplicación Sygic tiene una función parecida y tenemos que probarlo, sin embargo como podéis visualizar en el vídeo anterior el nuevo ARKit de Apple® e iOS® once ofrece y mucho…

El capítulo Así podréis utilizar el ARKit de iOS® once para navegar con GPS y visualizar puntos de interés ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario