Bithumb, uno de los sitios más importantes para el intercambio de Bitcoin, ha sido hackeado

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Bitcoin Hack

Hoy se está dando a conocer que durante el fin de semana tuvo lugar un ciberataque en contra de Bithumb, que se localiza entre las 4 casas de cambio de bitcoin mas fundamentales del mundo, inclusive es la mas enorme de Corea del Sur debido al volumen de transacciones que utiliza diariamente.

Este combate ha provocado que la información de algunos visitantes se haya filtrado, así como pérdidas por muchos decenas de millones de won (miles de dólares), ya que algunos visitantes reportan que sus carteras fueron vaciadas de un dia para otro de forma inexplicable.

La información de 31.800 cuentas ha sido comprometida

Bithumb recientemente opera con un volumen de operaciones de 13.000 bitcoin diariamente, lo que simboliza el 10% del mercado internacional de bitcoin. Pero por otro lado, su volumen de operaciones bajo ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, hace que sea la mas significativo del planeta con el 44% de las operaciones a nivel mundial.

Durante el pasado ataque, los hackers se hicieron con la información personal de 31.800 usuarios, lo que resultó en la pérdida de decenas de millones de won de las cuentas de muchos de estos clientes. Tal solo un cliente afirma haber perdido en bitcoin lo igual a 10 millones de won, una suma que desapareció al instante.

Según Bithumb, próximamente el 3% de sus visitantes fueron afectados, por lo que ya se han puesto en contacto con ellos para informarles que tanto sus nombres, números de dispositivo movil y direcciones de correo electrónico han sido expuestos durante el ataque. Sin embargo, Bithumb afirma que durante el hack los monederos no estuvieron expuestos, pese a que hay muchos visitantes que afirman haber perdido todo.

Bitcoin Code

Según la exploración del sitio, el combate fue en contra del computador personal de uno de sus empleados y nunca se tuvo camino a los servidores(dedicados) centrales, por ello sólo se ha filtrado información personal de los usuarios. Al parecer, dicha información fue usada por los hackers para ponerse en contacto con los visitantes haciéndose suceder por representantes de Bithumb, lo que derivó en practicas de phishing para el vaciado de algunos monederos de bitcoin.

Bithumb ha confirmado que en los próximos días compensarán a algunos visitantes con un máximo 100.000 won, esto en caso de la compañia pueda verificar que la información del cliente estuvo expuesta y la pérdida de bitcoin se debió al hackeo. A pesar de esto, mas de 100 visitantes afectados ya han iniciado procesos legales para una demanda colectiva en contra de Bithumb, a quien acusan de ser el encargado de los fondos perdidos.

La mala novedad es que al parecer dicha demanda no procederá al no existir una regulación en torno a las criptomonedas, las cuales no son reconocidas en dicho país. Es por esto que algunos legisladores exploran impulsar la ley de transacciones financieras electrónicas y dar a las criptomonedas una posición legal, tal y como acaba de suceder en Japón el pasado 1 de abril. Sin embargo, todavía falta mucho para que esta ley sea aprobada, también de que sólo contempla a las compañías con operaciones de mas de 500 millones de won, esto con el objetivo de no alentar las practicas ilegales entre particulares.

En Xataka | Guía de Bitcoin para novatos: todo lo que necesitas saber ahora que ha superado los 2000 euros

También te recomendamos

Jonathan James, el joven que con sólo 15 años hackeó y puso de cabeza a la NASA y al Pentágono

Cómo Ethereum esta disputando el papel de criptomoneda mas segura sobre blockchain a Bitcoin

Los últimos enormes mejoras del gaming que querrían todos los computadores


La novedad Bithumb, uno de los sitios mas fundamentales para el intercambio de Bitcoin, ha sido hackeado fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario