Brevent: La aplicación para ahorrar batería que funciona sin root

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

¿Quieres una batería portátil? Todo lo que teneis que saber para comprarte una

Las programas para economizar batería no siempre funcionana, y las escasas que funcionan suelen requerir permisos root. Brevent es una aplicación para economizar batería que no necesita root, sin embargo que solicita usar los ajustes para programadores de Android.

Brevent ahorra batería sin root ¿Cómo lo hace?

Normalmente no solemos recomendar las programas que prometen economizar batería. No todas las programas cumplen, y las escasas programas que realmente cumplen (como Greenify) suelen necesitar de permisos de superusuario (root).

¿Qué ocurre si queremos optimizar la autonomía de vuestro móvil sin embargo no queremos rootear el dispositivo? Brevent es una aplicación que quiere darnos una solución. Evidentemente no todo es tan sencillo, ya que para procesar tendrás que crear uso de los ajustes para desarrolladores de Android.

¿Cómo ahorra batería Brevent? Pues con un metodo suficiente sencillo. Gracias a los ajustes para programadores nos acepta cerrar totalmente cualquier aplicación de Android® manteniendo pulsado el botón de “Atrás”. Por otro lado, pulsamos el botón de Home para regresar a comienzo dará un margen de tiempo a la aplicación para que acabe lo que esté haciendo, y de este modo terminar cerrándola.

Desde luego, esta aplicación continua sin ser la panacea, ya que solo mejorará nuestra autonomía impidiendo que las programas que gastan demasiada batería en 2° plano. Por ejemplo, en capas de personalización como MIUI o EMUI esta aplicación no es muy útil, ya que el propio metodo nos ayuda a cortar este dilema de raíz. Tampoco tiene demasiado sentido en Android® O, donde podremos restringir la version de las programas en 2° plano.

Necesitas un computador y usar el modo ADB

Para activar Brevent es imprescindible que sepas usar el modo ADB de Android, por lo que necesitarás un computador con Windows, Linux® o Mac® apto de usar este modo. Aunque sea un proceso con pocos riesgos, te aconsejamos que no continues estos pasos si no entiendes lo que estás haciendo:

  1. Descargar e iniciar la aplicación.
  2. Activar el modo de depuración USB.
  3. Instalar los drivers ADB en tu PC.
  4. Conectar el móvil por ADB.
  5. Ejecutar el próximo comando: “adb -d shell sh /data/data/me.piebridge.brevent/brevent.sh”

La entrada Brevent: La app para economizar batería que sirve sin root muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario