Chrome aprovechará las notificaciones inteligentes de Android O

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Chrome bloqueará anuncios

Con la venida de Android® O, el browser Google® Chrome® se está preparando para aprovechar una de las noticias de la última versión de Android. Google® Chrome® tendrá su propio canal de alertas en Android® O.

Google Chrome® se prepara para las alertas de Android® O

En el pasado mes(30dias) de marzo conocimos varias de las noticias más atrayentes de Android® O. Una de ellas es la venida del Notification Channel, característica que Google® Chrome® ha empezado a implementar para los móviles con Android® O, o al menos. eso es lo que muestra en su código fuente.

¿Que qué es precisamente el Notification Channel? Pues bien, se intenta de un metodo de alertas propio para una aplicación concreta. Gracias al Notification Channel, podemos manejar cada notificación de una aplicación como si fuese una notificación más del sistema. Algo así como permitir que cada aplicación tenga diferentes tipos de notificaciones.

Para explicarlo, vamos a poner de ejemplo a Google® Chrome, aplicación que acaba de actualizarse para aguantar los Notification Channel:

Imaginad que hemos configurado Google® Chrome® para recibir alertas de 3 páginas web(www) distintas. Imaginad que queremos que una de las 3 programas nos mande alertas inclusive si estamos en modo “No molestar”.

Pues bien, eso es factible gracias al Notification Channel, y sin él no sería factible personalizar las alertas para cada tipo de página web(www) (en versiones preliminares a Android® O no es factible nada más que permitir o bloquear).

El Notification Channel para Android® O aún no se localiza en ninguna de las versiones de Google® Chrome, sin embargo entendemos que llegará gracias a las referencias en el código fuente de Chromium (la versión libre de Google® Chrome).

Sin duda, ofrece ser una de las características más fundamentales de Android® O para los visitantes que queremos recibir alertas únicamente de un tipo en ciertas circunstancias (como que en modo No Molestar puedas continuar recibiendo WhatsApps de tus padres, si quieres) o para redes sociales.

Versión: Varía segun el equipo
Autor:
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

La entrada Chrome aprovechará las alertas intelligent de Android® O muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario