Científicos creen que la Luna podría estar llena de agua por dentro

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

Han pasado 8 años desde ese instante histórico en el que se decidio con certeza que la Luna en realidad contenía diferentes yacimientos de agua, y ahora se ha conseguido un avance significativo calculando la suma aproximada del vital líquido bajo su superficie.

Una extensa investigación, fabricada por la facultad Brown en Providence y publicada en la mas nueva edición de Nature Geoscience (vía Eureka Alert),  estima que los depósitos volcánicos de la Luna contienen elevadas cantidades de agua que vienen de las profundidades del astro:

Encontramos rastros de agua en todas partes en las profundidades de la Luna, usando documentos satelitales. Estos yacimientos que están repartidos sobre la superficie, prueban que el agua encontrada en las muestras del Apolo no representan un caso único.

La desconfianza primordial, desde los primeros hallazgos de agua en la Luna, era si las muestras recolectadas en diminutos yacimientos constituían un caso aislado o el reflejo de una red acuífera mas compleja debajo de la superficie. El analisis de las fotografias por satélite permitió resolver el misterio.

La exploración estima que los depósitos volcánicos en la Luna, donde se localiza el agua (en un 0,5%), podrían lograr hasta los 1.000 kilómetros cuadrados de extensión, lo que propocionalmente implica gigantes volúmenes del líquido.

Por esta razón y segun las fotografias analizadas, la Luna tendría cantidades gigantes de agua en su interior.

Ahora, la enorme incógnita es como pudo formarse ahí, dadas las condiciones radicales del astro.

The post(noticia) Científicos sospechan que la Luna podría estar llena de agua por dentro appeared first on FayerWayer.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario