Científicos escanean la cabeza de un T-Rex usando un Kinect

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

Kinect podría haber pasado a preferible vida en el terreno de los juegos sin embargo eso no significa que no pueda tener aportaciones en otros campos fuera del entretenimiento. El ejemplo mas nueva ocurrio en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en donde un clan de examinadores utilizó la cámara de Microsoft® para escanear el cráneo de un Tyrannosaurus rex.

De convenio con MIT News, un clan de dentistas necesitaba escanear la cabeza de un T-Rex para resolver el enigma de ciertos hoyos en la mandíbula. Para lograrlo se valieron de un Kinect que junto al software MeshLabs (de codigo abierto) fue apto de efectuar un escaneo exacto de la cabeza del dinosaurio. De convenio con el MIT, este procedimiento es el mas economico ya que un escáner experto 3D hubiera costado decenas de dólares, comparado con los Dolares$ 100 que se pagaron por el Kinect de Microsoft.

Anshuman Das, un investigador del clan Camera Culture dentro del MIT dijo que mas individuos deberían utilizar Kinect como apoyo para efectuar sus labores, fundamentalmente paleontólogos que trabajan en otros museos y no tienen el presupuesto como para adquirir equipo especializado.

MIT-ScanningTRex-1_0 MIT-ScanningTRex-2

 

El uso de Kinect en otros ámbitos fuera de los juegos no es nuevo. Microsoft® vio el potencial con la 1ª version del equipo y lanzó un prototipo específico para Windows en 2012. En un lapso de 5 años la cámara de Microsoft® encontró su lugar en multiples programas que van desde el control de dispositivos por medio de gestos o la realización de cirugías vasculares, hasta la presencia en giras de Nine Inch Nails.

Un ejemplo de lo que se puede alcanzar con la cámara de Kinect. Un ejemplo de lo que se puede alcanzar con la cámara de Kinect.

Actualmente Kinect tiene muy poca importancia en el portafolio de productos de Microsoft® y prueba de ello es la pasada reunion de E3 en donde no se avisó ningun videojuego para esta plataforma. La versión para Xbox® One puede conectarse a un computador por medio de un adaptador y al combinarse con software gratito puede ser utilizada como un escáner 3D que exporta objetos en formato STL y OBJ.

Si bien la cámara no captura hasta el mas mínimo detalle, ultimamente los ejemplos pueden ser limipiados y retocados con la ayuda de un software 3D.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario