Clac-cataclac-clac: el legendario teclado IBM Model F vuelve a la vida, por 360 dólares puede ser tuyo

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Modelf

El soniquete de los teclados mecánicos es mágico, y para muchos, absolutamente adictivo e insustituible. Quienes aman los teclados sonoros probablemente estén al tanto de que uno de los periféricos mágicos en este ámbito fue el IBM® Model F, un teclado mecánico que fue muy famoso en los años 80.

El layout de estos teclados ha vuelto a la vida gracias al proyecto personal de Joe Strandberg, que ha invertido 100.000 dolares y períodos de su vida para alcanzar reproducir el layout y sobre todo el tacto y sonoridad de aquellos periféricos que ahora vuelven a estar disponibles para que cualquiera pueda gozar de aquel característico clac-cataclac-clac.

¿El preferible teclado de la historia?

El Model F fue una version anterior a los además legendarios Model M, que utilizaban un metodo de membranas en lugar de los PCB (circuitos impresos) capacitivos que para la totalidad de visitantes eran todavía mejores en cuanto a respuesta que aquel teclado de membrana.

Strandberg exactamente perseguía poder resucitar aquellas sensaciones, y tras esa inversión de tiempo y dinero logró afinar el proceso de fabricación al máximo. El efecto es ModelFKeyboards, una bazar en la que promete diversos ejemplos del teclado con diferentes diseños sin embargo en los que la clave es esa tecnología de interruptores cuya patente fue concedida a IBM® en 1978.

Recuperar esas sensaciones, no obstante, no será barato. Ya es factible conservar uno de estos teclados, que tienen un valor de 325 de dolares sin las teclas: un videojuego de ellas para ubicar sobre los interruptores cuesta otros 35 dólares.

El total de 360 dolares se sitúa por encima de lo que cuestan inclusive teclados mecánicos de alta gama, sin embargo para Strandberg no hay color. “Si eres un escritor, un programador, alguien que trabaja enfrente de un ordenador, vas a estar buena parte del dia ahí, así que** ¿por qué no teclear con lo mejor?**”.

Vía | Popular Mechanics
En Xataka | Así es como los teclados QWERTY conquistaron el mundo, y así quieren robárselo los teclados Dvorak

También te recomendamos

¿Un teclado mecánico para el iPad? Razer lo tiene y en él estrena sus nuevos switches

Xiaomi quiere tener el teclado mecánico de referencia en calidad/precio, pese a que comienza sin ñ

¿Te pueden despedir estando de vacaciones?


La novedad Clac-cataclac-clac: el legendario teclado IBM® Model F vuelve a la vida, por 360 dolares puede ser tuyo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario