Cómo jugar a la PlayStation en tu Android con el mejor emulador disponible

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Emulador de PlayStation® en Android

PlayStation, un nombre que tiene su hueco en la historia de los videojuegos. ¿Te gustaría tenerla en tu bolsillo? ¡A jugar!

Sony, una compañía que aprovechó la “guerra” entre Nintendo y SEGA para colarse en el cosmos consolero. 23 años después no sólo se hizo un hueco, sino que es una de las referencias en el sector. Con permiso de Microsoft® y Nintendo, todo sea dicho.

Esta es la 1ª consola de Sony, dejando a un lado el experimento que hubo junto a Nintendo. Una consola que ofrecía gráficos 3D, lector de CD’s -una noticia en la época- y una plataforma de desarrollo asequible.

Así que pongamos la fecha del tres de Diciembre de 1994 en vuestro DeLorean y vayamos al país del sol naciente. Ese día Sony® lanzó al mundo, pese a que en aquel instante sólo al comercio japonés, su apuesta en el planeta de los videojuegos.

Recopilaremos todos los documentos necesarios y os lo traeremos de forma que podáis gozar de esta mítica consola en vuestros bolsillos. Are you ready?

Sony PlayStation, un poco de historia

Sony PlayStation

Nos hallamos en la quinta generación de consolas. Una época de transición entre el uso del cartucho, pese a que Nintendo seguiría usándolo, que pasaría al uso del CD. No era la 1ª en usarlo, sin embargo sí la que mayor aceptación tuvo.

Primero se lanzó el tres de Diciembre de 1994 en Japón, teniendo que permanecer casi un año en poder disfrutarla tanto en Estados Unidos -9 de Septiembre de 1995-, como en Europa -29 de Septiembre de 1995-.

Todo no fue un acceso de rosas para la compañía nipona, ya que tras su pequeño idilio con Nintendo Sony® no estaba convencida de acceder en el planeta de los videojuegos. Gracias a la insistencia de Ken Kutaragi la compañia siguió adelante el proyecto que dio lugar a la primera, original y gris PlayStation. Estas son sus especificaciones:

  • CPU R3000A, arquitectura RISC de 32 bits a 33Mhz.
  • Geometry Transfer Engine que crea 66 MIPS.
  • Data Decompression Engine que crea 80 MIPS.
  • Sound Processing Unit Sony de 16 bits | 44.1 KHz.
  • Memoria RAM 2MB | Vídeo 1MB | Sonido 512Kb.
  • Lector de CD’s con una rapidez de lectura x2.

Sus especificaciones a día de hoy son de risa, sin embargo en la época dieron mucho juego. Hoy en día cualquier equipo no debería de tener problemas para emular esta máquina. Así que veamos lo que necesitamos.

Buscando un simulador de PlayStation

Emuladores de PlayStation

Al ser una consola que lleva entre nosotros dos décadas sus emuladores llevan muchos años de desarrollo; por lo que nos encontraremos con trabajos que emulan casi al 100% a la perfección la consola de Sony.

Sobre los emuladores hay una pequeña pega, y es que todos son de pago. No hay una opción gratis de garantías ni que ofrezca la destreza de vuestro simulador seleccionado. Hablamos de ePSXe, un simulador que cuenta con buena estabilidad, repleto de alternativas y fácil de usar.

Versión: 2.0.8
Autor:
Requiere Android® 2.2 y versiones superiores

DualShock para tener una destreza completa

DualShock PlayStation

Quien pretenda gozar la destreza más cercana al de utilizar la consola real lógicamente deberá utilizar un equipo apropiado para ello. Tenemos unas cuantas opciones, pese a que una de ellas es la destreza 100% PlayStation.

  • Controles táctiles en pantalla: El simulador dispone de botones en pantalla, algo que se agradece en esas partidas en las que sólo queremos gozar un rato.
  • Consolas Android: Un escalón más para llegar a gozar de la destreza es utilizar un equipo como la GPD XD o la nVIDIA Shield TV. Son dispositivos Android, sin embargo orientados al disfrute de juegos.
  • Dualshock de Sony: No contamos precisamente de los mandos originales de la PlayStation, sino sus evoluciones más recientes. Ya que los últimos ejemplos de DualShock incluyen Bluetooth, lo que facilita la labor de usarlos en Android.

PlayStation, un nombre con una grande biblioteca de videojuegos detrás

Estamos ante una de las consolas que tiene una biblioteca de videojuegos enorme. Grandes joyas de la época vigente comenzaron en nuestra gris protagonista, por lo que tenemos la diversión asegurada, sea el género que sea el que nos guste.

Crash Bandicoot

Estamos ante una de las sagas que vino de la mano de la consola de Sony. Para algunos su personaje es la “mascota” oficial de PlayStation. Un videojuego de plataformas, repleto de colorido y con una historia un tanto alocada. Un dato curioso, tuvo su “cameo” en los Simpsons.

Metal Gear Solid

Aunque no lo creáis esta es la tercera entrega de la saga, un videojuego en el que nos meteremos en la piel de Solid Snake. Uno de los enormes videojuegos de nuestra protagonista.

Soul Reaver

Perteneciente a la saga Legacy of Kain, esta segunda entrega fue todo un éxito. Si tenemos en cuenta todas las entregas de la saga fue un superventas en la época. Su diseño artístico, un razonamiento sólido y su dinámica de videojuego eran la base de su repercusión.

Resident Evil

Survival Horror, un género que tuvo una época dorada, en la que una de sus bases era la consola de Sony. Una saga que nos llevaban los sustos, una historia bien hecha y horas con la luz apagada a nuestros hogares.

Gran Turismo

Hablas de PlayStation® es hablar de Gran Turismo, una de las sagas por antonomasia de la consola de Sony. Un videojuego repleto de circuitos, autos y horas de diversión. Una saga que continua hasta nuestros días.

Silent Hill

Otra de las sagas míticas que nos llevaba a un pueblo lejano a suceder un… ¿buen rato? Un videojuego en el que destacaba su ambientación, su historia aterradora y la inclusión de diversos terminos según vuestro juego.

Final Fantasy VII

La venida a Europa de esta saga vino de la mano de PlayStation. Uno de los videojuegos más queridos de la saga y del que se implora un remake a la altura de hoy en día. Podríamos mencionar que son los princicios de la… nube.

Estos son algunos ejemplos de la grande biblioteca de videojuegos disponibles para esta mítica consola, podéis hallar estos juegos, y muchísimos más, en vuestra página de ROMs preferida; siempre que tengáis los videojuegos originales, ya sabéis cómo sirve esto. Haciendo honor al eslogan de PlayStation: Para ustedes jugadores.

La entrada Cómo jugar a la PlayStation® en tu Android® con el preferible simulador disponible muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario