Cómo pausar las actualizaciones de la biblioteca de fotos de iCloud

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Gracias a la función de Biblioteca de Fotos de iCloud (iCloud Photo Library), todos los visitantes de dispositivos Apple® logramos mantener sincronizadas todas nuestras fotografías y vídeos, en cualquier edición, entre todos nuestros dispositivos iPhone, iPad, iPod touch, Mac® y Apple® TV, de tal forma que siempre los tendremos disponibles allá donde vayamos.

Con iOS® diez y anteriores, las actualizaciones de la Biblioteca de Fotos de iCloud sólo se efectua a través de conectividad Wi-Fi® sin embargo, con la próxima venida de iOS® 11 (y para aquellos que ya estén funcionando con la version beta) también será factible subir imagenes y vídeos a iCloud creando uso de la red de documentos móviles de vuestro iPhone. Por fortuna, Apple® ha introducido una oportunidad para desactivar esta alternativa y que todo vuelva a ser como antes.

Actualizaciones de tus imagenes en iCloud, sin documentos móviles

Todo aquel cliente que lo desee podrá desactivar las actualizaciones de su Biblioteca de Fotos de iCloud a través de conexiones de documentos moviles de tal forma que las actualizaciones sólo se producirán cuando el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Es decir, desactivar las actualizaciones moviles no perjudica en absoluto a las actualizaciones a través de redes Wi-Fi.

Esta medida esta fundamentalmente aconsejada para aquellos visitantes que dicen con un plan de documentos limitado, algo muy usual en España y otros países. La razón es muy sencilla: cuando nos conectamos usando un hotspot movil (por ejemplo, cuando compartimos internet(www) desde vuestro iPhone® a vuestro Mac® en la playa) nuestros equipos “no saben” que estamos conectados a una red de documentos movil ya que la identifican como una red Wi-Fi® regular, así que el susto en la factura podría ser importante.

Para eludir ocasiones tan dolorosas, Apple ha proporcionado un mecanismo que permita pausar las actualizaciones de la Biblioteca de Fotos de iCloud tanto en iOS® como en macOS. Eso sí, no olvides que los fragmentos que verás a continuidad tendrás ejecutarlos en cada uno de los dispositivos que utilizas de forma individual.

Cómo pausar las actualizaciones de la Biblioteca de Fotos de iCloud en tu iPhone® y iPad

  1. Abre la aplicación Fotos.
  2. Selecciona la sección “fotos” en la parte inferior.
  3. Desplázate hasta el final. Si la aplicación esta actualizando imagenes en iCloud, verás un sms informándote de ello junto a la frase “Pausar” en color azul. Pulsa “Pausar” y, a continuación, confírmalo en el menú emergente. La aplicación Fotos dejará de modificar tu Biblioteca de Fotos de iCloud hasta esta noche o mañana, dependiendo de tu hora actual.

Ahora ves un sms que te indica “Carga de X ítem en pausa” junto a la frase “Reanudar” en color azul. Para seguir las actualizaciones pausadas, simplemente pulsa Reanudar.

Dos observaciones:

  • Si las actualizaciones en redes moviles para la Biblioteca de Fotos de iCloud están activadas en Configuración → Fotos → Datos móviles, la aplicación Fotos pausará la modernización si hay demasiados componentes para subir a iCloud.
  • iOS once siempre interrumpe las cargas de iCloud Photo Library cuando el iPhone® entra en modo de bajo consumo.  de energía.

 

Cómo parar las actualizaciones de iCloud Photo Library en Mac

  1. Abre la aplicación Fotos en tu Mac.
  2. En la barra de menú, pulsa la alternativa “Fotos” y a continuación, selecciona “Preferencias”.
  3. Ahora presiona sobre la pestaña “iCloud”.
  4. Presiona el boton que dice “Pausar durante un día” si quieres que la aplicación Fotos deje de modificar tu Biblioteca de Fotos de iCloud, tal y como podéis visualizar en las capturas que os adjunto. Mañana será otro día, y entonces la modernización se reanudará.

Las actualizaciones de tu Biblioteca de Fotos en iCloud se detendrán durante todo un día, reanudándose mañana a esta hora

 

Si por cualquier fundamento necesitas o quieres reactivar las actualizaciones antes de que finalice el período de pausa, basta con que pulses el boton “Reanudar”.

Si quieres reactivar la modernización de tu Biblioteca de iCloud, es tan fácil como pulsa “Reanudar” en Fotos –> Preferencias –> iCloud

El capítulo Cómo pausar las actualizaciones de la biblioteca de imagenes de iCloud ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario