Comparamos Apple Pay con su competencia: Samsung y Android Pay

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Comparativa de Apple® Pay

Los pagos a través del dispositivo movil son ya casi una auténtica realidad estandarizada, si bien puede ser cierto que la inmensa totalidad de visitantes todavía se están ajustando a las tarjetas de crédito contactless, son varios los que están comenzando a usar su dispositivo movil para efectuar cualquier pago que estimen pertinente, siempre que su banco y su movil se lo permita, claro…

Apple Pay se ha transformado en un referente en todo el mundo, y en España ha anunciado nuevos bancos. Tanto en Estados Unidos de América como en Reino Unido, esta siendo el procedimiento de pago a través del movil preferido por los visitantes pero… ¿qué sucede con la competencia? Ahora que en España tenemos algunas opciones, vamos a crear una comparativa entre Apple® Pay, Samsung® Pay y Android® Pay, las 3 opciones a los pagos a través del movil mas poderosos del mercado.

Como siempre, vamos a ir analizando uno a uno aquellos apartados que parezcan cobrar mas envergadura de cara al uso y al cumplimiento de la tecnología en cuestión, así pues, te podrias liderar al punto que mas interes te genere directamente a través del índice que encuentras en este post.

Compatibilidad con los dispositivos

En este caso no vamos a tener que discernir mucho entre unas opciones y otras, definitivamente es Android Pay gracias a su cuota de comercio y su versatilidad la que se lleva de avenida la carrera por la democratización del servicio, el dispositivo de Google® acepta usar su plataforma de pagos en cualquier movil con Android® a partir de 4.4 KitKat, siempre que cuente con tecnología NFC y no esté rooteadolo mas parecido al Jailbreak que vamos a hallar en Android. Sin desconfianza esto abarca una enorme totalidad de la población, mas si cabe teniendo en cuenta la compatibilidad con Android® Wear.

Con Samsung Pay vamos a estar un poco mas limitados, a pesar de que la compañia ha advertido de que intenta extender el servicio por todo Android, por ahora se puede usar en los dispositivos Samsung® Galaxy S7, S7 Edge, S6, S6 Active, S6 Edge, S6 Edge Plus, la variedad Galaxy A5 de 2016 y 2017, y como no cabía permanecer de otro modo, en las 2 variantes del Galaxy s8 recientemente lanzadas. Sin desconfianza una buena mezcla de dispositivos, a pesar de que no son exactamente los ejemplos que mas acostumbra a vender Samsung.

En el caso de Apple® Pay ya entendemos donde esta el límite, cualquier iPhone® o iPad® que cuente con NFC (iPhone seis en adelante) y la ultima version de iOS® va a poder efectuar pagos a través de Apple® Pay sin dilema alguno, a lo que se suma como no el Apple® Watch, siempre que lo tengamos debidamente sincronizado con vuestro iPhone, podremos efectuar pagos en los datáfonos compatibles solamente pulsando 2 veces el boton “home” del reloj inteligente de la compañia de Cupertino. En efecto, Apple® es la que limita mas dentro de lo que cabe la utilizacion de su metodo de pagos.

¿Qué bancos son compatibles con cada plataforma?

Apple Pay y Carrefour

Aquí es donde mas se ha ralentizadlo el asunto en todos los aspectos, y es que parece que en el caso de España los bancos se están mostrando reticentes a que los visitantes dejen de usar sus tarjetas o sus plataformas de pago contactless de dudosa efectividad. Curiosamente y contrastando con los documentos anteriores, ahora es Android Pay quien se muestra mucho mas débil, sólo ha obtenido penetrar en España a través de BBVA, banco único con el que vamos a poder usar la plataforma de pagos moviles de Google, una verdadera lástima.

Samsung Pay se muestra claramente líder en el márketing y la incorporación de su servicio, en España vamos a poder aprovechar las tarjetas de credito de CaixaBank, ImaginBank, Servicios Financieros El Corte Inglés, Banco Santander, Abanca y Banco Sabadell. Esto quiere mencionar en resumidas cuentas que Samsung® Pay es líder en España en materia de posibilidades, a pesar de los pocos dispositivos Samsung® que he conseguido visualizar aprovechar estas características, esta claro que es con diferencia la mayor elección si tenemos en cuenta la suma de clientela de CaixaBank, El Corte Inglés o Banco Santander. La plataforma de la firma surcoreana se muestra clara vencedora.

En el caso de Apple® Pay nos hallamos algo parecido a lo de Android® Pay, sin embargo con un poco mas de esperanzas. En el mes(30dias) de diciembre se cumplirá el 1° año de la venida de Apple® Pay a España de la mano de Banco Santander como unica entidad financiera, mientras que Ticket Restaurant y Carrefour Pass además prometía sus servicios, a lo que añadimos Boon. como opción durante el verano. Así durante casi todo un año, hasta que ahora se ha anunciado que a lo largo de lo que resta del año 2017 se sumarán CaixaBank, ImaginBank, VISA y N26.

Los paises donde logramos usar estas plataformas de pago

Empezamos con Android Pay una vez más, y es que la plataforma de pagos moviles de Google® esta completamente habilitada en los siguientes países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Singapur, Taiwán. No son pocos, a pesar de que se pueden echar en falta varios suficiente fundamentales como podrían ser Francia, Alemania e Italia, territorio que ha sido claramente gobernado por la competencia. Por algún fundamento que desconozco, Android® Pay no ha sido debidamente promocionado, como si se diera por vencido ante la competencia.

En el caso de Samsung Pay nos hallamos con la mayor propuesta de paises disponibles: Australia, Canadá, China, Ciudad del Vaticano, España, Estados Unidos, Francia, Guernsey, Hong Kong, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, San Marino, Singapur, Suiza, Taiwán. Nada mas y nada menos que en todos estos países, la totalidad visitantes posibles como España e Italia, esta habilitada Samsung® Pay, sin desconfianza tiene claro que el frente asiático es donde mas adeptos tiene, destacamos sin desconfianza la Ciudad del Vaticano como punto humorístico del asunto… ¿el Papa usa Samsung® Pay?

Nos dirigimos a Apple® Pay como punto intermedio, en esto la compañia de Cupertino tiene en cuenta y mucho cuál es su clientela potencial, quizas sea esa la razón de los constantes desprecios en este tipo de desarrollos de software con España, vamos a hallar habilitada Apple® Pay en: Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hong Kong, India, Malasia, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia. Aunque deberemos tener en cuenta las limitaciones, no olvidemos que en España hasta hace bien poco sólo se podía usar con Banco Santander y un servicio ultraminoritario como Carrefour Pass.

España, líder en pagos contactless.

Sin desconfianza los pagos a través de Apple® Pay son una clarísima opción en España, es complicado hallar tiendas o comercios en general que no nos ofrezcan un datáfono con tecnología NFC, tanto es así que España lidera los pagos de este tipo en toda Europa. Tanto es así que el 57% de los españoles maneja habitualmente tarjetas contactles. Nos hallamos en esta ocasión una suma considerablemente mayor a la media europea que se localiza en un 45%. Para dejarlo mas claro,  hay próximamente 820.000 terminales contactless en toda España, proveyendo que en 2020 todos los comercios que acepten pago con tarjeta los incluyan.

Quiere esto mencionar que no nos vamos a hallar casi ningun dilema si usamos Apple® Pay o cualquiera de la plataformas de pago propuestas anteriormente como vuestro metodo de pagos habitual. De hecho, en casos como el mío he tomado la iniciativa de dejar las tarjetas de credito físicas en casa, teniendo así un buen salvavidas en caso de que se extravíe la cartera o el tarjetero. Sin duda, queda muy poco tiempo para que pagar sea cosa del dispositivo móvil, sólo falta que los bancos acaben por dar su brazo a torcer y nos tengan mucho mas en cuenta a los usuarios.

¿Cuál es mejor, Apple® Pay, Samsung® Pay o Android® Pay?

En este punto final de conclusiones vamos a tener que discernir con varias alternativas. La realidad es que recientemente y sin discusión es Android® Pay la que se plantea como la opción mas débil, a pesar de que hay un buen numero de dispositivos compatibles, sólo podras usar su servicio si eres cliente de BBVA, que a pesar de ser uno de los bancos mas fuertes, no es ni tan siquiera el que mayor numero de cajeros posee en España.

Está claro que el asunto va a estar reñido entre Android® Pay y Samsung® Pay, todo va a depender de cuál sea tu dispositivo móvil, objetivamente un metodo no es mas rápido, mas seguro ni mas sencillo de usar que otro, ambos sirve de forma sensacional y eficiente, es por ello que simplemente confórmate si cumples los requerimientos para poder efectuar pagos contactless a través de tu dispositivo móvil. Eso sí, si teneis la posibilidad, no demores mas tu iniciación, vas a detectar un nuevo planeta donde todo te será mas cómodo, mas sencillo y mas rápido.

El capítulo Comparamos Apple® Pay con su competencia: Samsung® y Android® Pay ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario