Comparativa de los métodos más rápidos para cargar el iPhone

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

El lanzamiento del iPhone® X, ocho y ocho Plus ha supuesto la venida al iPhone® de los nuevos métodos carga inalámbrica y rápida, métodos que han llegado sin brindar ninguna mejoría complementario a la que ya nos ofrecían terminales de otros fabricantes, algo a lo no nos tenía acostumbrados, por lo que se demuestra que Apple® no la había implementado antes por que no le había dado la gana, hablando claro.

Pero dejando de lado esta polémica, hace unos días, os mostraba una comparativa con el tiempo de carga de los terminales de variedad alta que recientemente están en el comercio y que son compatibles con la carga rápida. En este artículo, os vamos a exponer un comparativa del tiempo de carga de forma inalámbrica y alámbrica con distintos cargadores, para poder saber, cual es el procedimiento mas veloz para cargar vuestro iPhone.

Los niños de MacRumors han realizado una comparativa, en la que logramos visualizar el tiempo de carga del iPhone® X, prototipo aprovechado para efectuar las pruebas, creando uso de distintos cargadores con cable e inalámbricos.

Antes de proceder a la carga del iPhone, aprovechado ambos métodos, los niños de MacRumors han dejado que la batería llegara hasta el 1%, y  han ido anotando el porcentaje de batería que alcanza el equipo cada 15 minutos utilizando  ambos métodos, con cable e inalámbrica, usando cargadores de distinto potencia. Obviamente, cuanta mas potencia tiene el cargador, el tiempo de carga del equipo se reduce considerablemente.

Haciendo uso del cargador de 5w, que Apple® provee con el iPhone, y comparándolo con el tiempo de carga de forma inalámbrica de un cargador de  5w, logramos visualizar como el tiempo de carga es practicamente el mismo variando tan solo un 1% a partir. Como era de permanecer la cosa cambia cuando utilizados un cargador de mayor potencia, ya sea alámbrico o inalámbrico. En el caso del cargador de 12w, en que llega con el iPad, para las pruebas se ha aprovechado el cable lightning que nos trae el iPhone. Sin embargo, con el cargador de 18w, si que se ha aprovechado el cable USB-C a lightning.

Pero si todavía pensados que no es tiempo bastante para poder cargar el iPhone® rápidamente, los niños de MacRumors además han realizado una prueba con cargadores de mayor potencia, es decir, superior a los 18w, que nos aceptan cargar en 60 minutos el 79% del iPhone. Como logramos visualizar en la gráfica, si hacemos uso de un cargador de 29w, 30w o 87w, vamos a sacar practicamente el mismo porcentaje, 77-79% por lo que se demuestra que invertir en cargadores de mayor potencia no significará una reducción en el tiempo de carga.

Resumiendo: la carga rápida de los nuevos iPhone® no cree ni ninguna mejora sustancial si anteriormente utilizábamos el cargador del iPad® para cargar el iPhone, ya que segun logramos visualizar en la gráfica, en el mismo tiempo, 60 minutos, la diferencia de porcentaje de carga es de un 8%, por lo que invertir en cargadores mas robustas junto con un cable USB-C a lightning no merece la pena en ningun momento.

El capítulo Comparativa de los métodos mas rápidos para cargar el iPhone ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario