Con iOS 11 y ARKit ya nunca más nos perderemos

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Desde que Apple® presentó ARKit en la WWDC a principios de junio, ha dado mucho que hablar, y probablemente oiremos mucho mas en los próximos meses, cuando la compañia lance sus nuevos iPhones y iOS 11.

La verdad es que los programadores han cogido el kit de desarrollo de realidad aumentada de Apple® con entusiasmo, y han comprobado que tiene mucho potencial.

Hoy os anunciamos un nuevo ejemplo de lo que puede conseguirse con ARKit, y lo util que puede sernos en vuestro dia a dia y, si vuestro sentido de la orientación es tan malo como el mío, probablemente vais a hallar muy util este nuevo uso de la realidad aumentada.

El programador Andrew Hart ha inventado una demostración, creada con ARKit y CoreLocation, que nos demuestra lo util que podría resultar la realidad aumentada en Apple Maps, para indicarnos como ir a un sitio en concreto. Con esta función ya jamás nos perderemos, porque nos va mostrando una linea azul con el trayecto, también de enormes flechas rojas que nos van indicando la dirección en la que tenemos que caminar para llegar a vuestro destino:

Como podéis visualizar en el vídeo, Hart introduce un destino que esta lo suficientemente cerca como para ir andando, en este caso un café Starbucks, y después maneja Apple® Maps para trazar la ruta. A partir de ahí, la vista cambia, y logramos visualizar como sería usar vuestro iPhone® como guía, siguiendo la linea azul en la dirección de las flechas rojas.

Este tipo de usos prácticos demuestran el grande potencial que tiene ARKit. Todavía faltan un par de períodos hasta que las características de realidad aumentada estén disponibles para los usuarios, sin embargo la expectación que hay sobre ARKit es grande. Sin obligación de hardware adicional, una grande base de usuarios, y los programadores proponiéndonos nuevos usos cada día, todo indica que la plataforma de Apple® se convertirá en la forma mas famoso de experimentar la realidad aumentada.

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario