Controla las plagas con IoT y un mensaje de texto

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Una compañia sueca maneja trampas intelligent que se comunican a través de mensajes SMS.

En 2012, la compañia sueca de dominio de plagas Anticimex inició un período de rápida expansión en 18 paises y ahora consigue ingresos de 474 millones de dolares gracias, en parte, a un agresivo plan tecnologico que depende en parte de Internet de las Cosas.

El abrazo de Anticimex a IoT se remonta a un gerente regional en Europa central que, leyendo una historia sobre infestaciones de ratas en Copenhague,  inventó una trampa de ratas inspirada en detectores de movimiento para su uso en alcantarillas, segun el jefe de TI Daniel Spahr.

El metodo básico aprovechado por Anticimex para sus primordiales usuarios industriales era completamente manual. Así un trabajador tendría que detener una vez por semana o una vez al mes(30dias) para verificar si alguna rata había tenido la mala suerte de ser atrapada en una trampa dada.

“¿Qué sucede durante los otros 29 días del mes? ¿Realmente entiendes que no pasa nada? Con las trampas digitales, lo entiendes “, dijo Spahr.

Las trampas intelligent de Anticimex envían documentos en tiempo real a la compañía, detallando si hay desplazamientos cercanos y si la trampa ha sido activada. Las unidades son alimentadas por baterías recargables de muchos tamaños y además pueden enviar anuncios cuando tienen poca energía o exigen mantenimiento.

La red se basa en tarjetas SIM, el envio de mensajes SMS a través de redes 2G y 3G a una central ubicada en Dinamarca, manteniendo al dispositivo en el circuito de lo que sucede con sus trampas durante todo el día.

El procedimiento tiene la mejoría agregada de ser altamente seguro – es complicado de hackear un metodo con sólo un sms de texto.

The post(noticia) Controla las plagas con IoT y un sms de texto appeared first on PC World en Español.

PC World en Español


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario