Convierte tus fotos actuales en fotos retro de 8 bits

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La década de los 80 marcó toda una generación de juegos de vídeo, diseñados para videoconsolas y computadores domésticos, que lideraron el comercio y vieron nacer a gamers en todo el mundo. Gran parte de los juegos que se lanzaron en esa época se llegaron hoy en la mente de los aficionados a los juegos y se consolidan como clásicos. Entre ellos, Mario Bros., de Nintendo Entertainment Systems (NES), compañia que lideró el movimiento.

Hoy existen varios artistas que deciden efectuar su arte en formato ocho bits, a modo de oda a esa generación de juegos que marcó la infancia de muchos.

Ahora, la app movil 8 Bit Photo Lab acepta que cualquier persona con camino a un equipo movil inteligente con cámara, pueda inventar sus propias fotografias ocho bit.

Cómo sirve ocho Bit Photo Lab

El cliente tiene 2 opciones: permitir que la app acceda a la cámara y tomar la imagen desde ella, o importar cualquier imagen desde la galería del móvil.

Una vez seleccionada la imagen a modificar, hallaras enorme gama de filtros que difieren de aquellos a los que estamos acostumbrados.

En lugar de opacar la imagen, ampliar el brillo, o actualizar los colores, los filtros disponibles en ocho Bit Photo Lab transforman la imagen a un formato de ocho bits, y convierten cualquier espacio en un escenario digno de un videojuego.

Más allá de los filtros, la app además dispone de un menú y tools que aceptan crear de cada imagen una obra unica y personalizada.

Plantillas, filtros y efectos

A pesar de ser gratuita, la app cuenta con la alternativa de adquirir mas tools a un valor establecido. Sin embargo, la version gratis(libre) además promete variedad, con plantillas predefinidas y efectos con los que podrias experimentar.

Las que están disponibles en la version gratis(libre) modifican tus imagenes con estilos usados en diversos juegos de vídeo. Entre ellos, Gameboy Advance, NES, e inclusive Apple® II. Una vez hayas elegido el estilo a utilizar, observarás una barra roja en el lado derecho de la pantalla. Con ella podras jugar con el patrón seleccionado.

Los efectos de la app incorporan componentes clásicos propios de ciertos videojuegos. Por ejemplo, podrias agregar bloques flotantes, o las flores carnívoras que caracterizan a Mario Bros. La app esta habilitada en Google® Play Store y su enorme aprobación entre gamers y nostálgicos la ha transformado ya en una tendencia en la bazar digital.

Google Play | 8Bit Photo Lab

La entrada Convierte tus imagenes modernas en imagenes retro de ocho bits muestra 1° en Aplicaciones Android.


Aplicaciones Android


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario