Cualquiera podría hackear una cuenta de MySpace y a nadie le importa

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

MySpace habrá tenido sus viejos días de gloria, sin embargo últimamente sólo lo recordamos por los múltiples problemas de seguridad que ha reportado, donde parece que cualquiera puede hurtar los documentos de sus usuarios.

A un año del timo de mas de 400 millones de passwords en esta red social una experta en protección computación ha denunciado públicamente una vulnerabilidad en los sistemas de MySpace que hace factible que cualquiera pueda robarse el camino a una cuenta.

Según narra la analista Leigh-Anne Galloway en una entrada de su blogger personal (en MySpace), el metodo de restauración de passwords de MySpace es tan endeble que sólo se necesita saber el nombre real, el nombre de cliente y la fecha de nacimiento de la victima para robarse su cuenta.

MySpace es anticuado hasta en su seguridad

Ese metodo de restauración estaría esquematizado para aquellos visitantes que vincularon su cuenta de MySpace con una cuenta de correo electrónico vieja a la que ya habrían perdido acceso, sin embargo los documentos requeridos son tan fáciles de sacar que el timo de credenciales esta al alcance de quien sea.

Galloway denuncia a MySpace de ser negligentes, ya que desde abril de este mismo año habría denunciado la deficiencia al personal técnico de la red social, sin embargo nunca consiguio respuesta real sobre el asunto y la deficiencia continua activa.

Es por eso que la experta ha determinado crear público el fallo, como una medida de exhibición y exposición. Aunque, por otro lado, ¿quién usa aún MySpace?

The post(noticia) Cualquiera podría hackear una cuenta de MySpace y a nadie le importa appeared first on FayerWayer.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario