Desarrollan autobus que se mueve por ácido de hormigas y abejas

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Un dispositivo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, presentó un autobús que sirve gracias a un ácido que segregan hormigas y abejas y que comenzará a circular por la ciudad a terminos de año.

Cuando se intenta de hallar una alternativa sostenible al transporte público en las ciudades, surgen proyectos tan atrayentes como Olli, un minibús impreso en 3D, con capacidad para doce pasajeros o Harry, un diminuto bus autónomo que recorre las calles de Londres.

En ese hilo de propuestas y realidades, surge la de un clan de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven, en Holanda, unidos bajo el nombre de Team Fast. Se intenta de un autobús cuya primordial peculiaridad es que funciona con ácido fórmico.

Este ácido es el que inyectan varias especies de hormigas y abejas cuando muerden o pican. Lo que ha hecho este dispositivo de estudiantes es hallar la forma para que el ácido pueda transportar, de forma eficiente, los ingredientes que exigen las células de combustible de hidrógeno, que se usan para impulsar vehículos eléctricos.

Este nuevo combustible, al que bautizaron como “hidrocina”, es líquido, lo que facilita su transporte y hace factible que se emplee de equivalente forma que cuando se llena el depósito de un carro convencional.

Para producir hidrocina no fue imprescindible asesinar hormigas ni abejas, sino que se creó a través de una reacción química entre agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2).

De convenio a informaciones facilitadas por Team Fast, el autobús comenzará a circular por calles holandesas a terminos del presente año.

The post(noticia) Desarrollan autobus que se mueve por ácido de hormigas y abejas appeared first on PC World en Español.

PC World en Español


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario