El Apple TV cae por detrás de la competencia señalando la necesidad de un cambio

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Siendo un enorme defensor del Apple® TV y un cliente convencido del equipo de Apple, la realidad es que los documentos de uso y el avance de otras plataformas cada vez crean mas necesaria una innovacion en este dispositivo. Lanzado hace ya casi 2 años el Apple® TV de cuarta generación se esta poco a poco quedando atrás en un comercio progresivo como es el de la televisión por internet.

Roku, Amazon® Fire TV, Google® Chromecast e inclusive los smartTV están ganando terreno en un negocio en el que Apple® ha presentado mucho interes últimamente, y en el que todavía no ha obtenido dar con un equipo redondo que de verdad obtenga enamorar a los usuarios. Septiembre podría ser una nueva posibilidad con un nuevo modelo… ¿por qué no?

Videojuegos y televisión

El Apple® TV es mucho mas que un equipo para visualizar la televisión, sin embargo no ha obtenido convencer a la totalidad de visitantes de ello. Se intenta de una plataforma en la que los programadores pueden inventar programas o ajustar las ya existentes de iOS, con su bazar de apps y con un inventario de videojuegos potencialmente interesante. La propuesta se termina con mandos de dominio compatibles también de un Siri Remote que sirve como los mandos de la antigua Wii.

Sin embargo a pesar de que por potencia y por prestaciones podría convertirse en una excelente plataforma de videojuegos para jugadores que no quieran la potencia ni exclusividad de una PS4 o Xbox, la realidad es que como videoconsola no ha tenido el triunfo esperado. En enorme parte por culpa de las propias desarrolladas, que han visto una competencia a las plataformas convencionales que no les interesaba nada. Lanzar un FIFA en el Apple® TV gratuito iba a crear mucho daño a las ventas de videojuegos convencionales para PS4 o Xbox, y definitivamente eso no interesaba.

La televisión es otra cosa muy diferente, y ahí sí que ha obtenido un hueco y ha enamorado a la totalidad de los visitantes que lo han probado. Pocos dispositivos entregan una interfaz mas amigable y visual que el Apple® TV que se complemente a la perfección con el mando Siri Remote. Las programas para beneficios de streaming(transmisión) como Netflix, HBO, Hulu… han ido llegando poco a poco, e inclusive Amazon® pronto lanzará su aplicación para el equipo de Apple. Aplicaciones como Infuse o Plex han permitido reproducir nuestra biblioteca personal con una interfaz extraordinaria.

Demasiado caro para visualizar la televisión

Pero si a alguien le dices que se gaste 179€ para visualizar la televisión, se lo piensa un par de veces. Google Chromecast cuesta menos de una cuarta parte, y pese a que no promete lo mismo, para varios es mas que suficiente. A esto hay que agregar que cada vez hay mas smartTV a precios mas competitivos, y ya practicamente cualquiera que se compra un nuevo televisor integra su servicio de internet.

Como plataforma termina (aplicaciones, videojuegos y televisión) brindar un producto a 179€ esta bien, sin embargo si las apps y los videojuegos no han finalizado de cuajar, la televisión sólo a ese valor es demasiado elevado. ¿La solución? O replantearse las apps y videojuegos con buenos acuerdos entre Apple® y las enormes desarrolladoras, o renunciar a esa parte y descargar el valor del dispositivo. Veremos qué paso dan en septiembre.

El capítulo El Apple® TV cae por atras de la competencia señalando la obligación de un cambio ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario