El CEO de iRobot, afirma que nunca venderán nuestros datos

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Esta semana ha saltado la polémica por las pretensiones de uso que tenía previsto crear la compañia iRobot, desarrollador de las aspiradoras Roomba, con los documentos de mapeo que resgistran sus dispositivos a la hora de efectuar su trabajo. Esa información publicada por la administración de novedades Reuters afirmaba que iRobot tenía la finalidad de vender ese tipo de información a alguna de las Tres Grandes (Google, Amazon® y Apple) en los 2 próximos años, para que agilizar el desarrollo de dispositivos intelligent como bombillas, termostatos y cámaras de protección principalmente.  Muchos fueron los visitantes de estos productos que expresaron su malestar, a pesar de que segun la publicación, sin el visto bueno de los propietarios, sus documentos no se comercializarían.

Pero parece que el documento de Reuters no era del todo correcto, o bien segun informa el CEO de iRobot, sus frases se mal interpretaron. Para tratar de investigar una solucion a este enorme berengenal en el que se ha metido la compañía, iRobot ha destinado un informado a ZDNet en el que asegura que “iRobot jamás venderá los documentos de los usuarios“, los documentos conseguidos por las aspiradoras de la compañía, documentos que a su vez tienen que estar gestionados por el usuario final y no convertirse en objeto de comercio.

Lo 1° es lo primero, iRobot jamás venderá sus datos. Nuestra misión es ayudarle a sostener un hogar mas limpio y, a su vez, apoyar a que el hogar inteligente y los dispositivos funcionen mejor. La información que se comparte debe ser controlada por el usuario y no como un activo de documentos de una corporación para explotar. Así es como los documentos son manejados por iRobot hoy. Los usuarios tienen dominio sobre compartirlo. Quiero dejar muy claro que así es como se manejarán los documentos en el futuro.

 

El capítulo El CEO de iRobot, asegura que jamás venderán nuestros datos ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario