El equipo de Android O responde: así es Project Treble, SafetyNet y más

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El dispositivo de Android® O responde: así es Project Treble, SafetyNet y más

El dispositivo de desarrollo de Android® ha estado respondiendo preguntas de la comunidad, y os anunciamos las respuestas más atrayentes que han dado en el hilo.

Aunque a veces se pueda olvidar, detrás de Android® hay personas. Todo un dispositivo de programadores, técnicos, ingenieros, diseñadores, y un largo etcétera que se encargan de hacer recorrer el metodo operativo de Google. Sin ellos no se avanzaría nada, no tendríamos actualizaciones ni noticias que contaros. De ahí que su trabajo sea tan importante.

Este dispositivo que crea Android® ha querido hablar con la sociedad de programadores de Android. Y para ello han abierto un AMA (Ask Me Anything, pregúntame cualquier cosa) en Reddit. En el, y ante las preguntas de la comunidad, han dado soluciones sobre el futuro de Android. Y aquí os hablamos cuáles son las respuestas más interesantes.

SafetyNet no se va a ninguna parte

ROOT

Una de las quejas primordiales de los visitantes ha sido la presencia de SafetyNet. Como varios sabéis, SafetyNet es un metodo de Google® que detecta si hemos hecho root o vuestro dispositivo está modificado. Y varias aplicaciones, como Android® Pay o Netflix, usan este metodo para comprobar si vuestro dispositivo está intacto, llegando a no procesar si descubre cambios.

Según el dispositivo de Android, SafetyNet está ahí por una razón de seguridad: saber si un dispositivo puede haber sido hackeado sin el conocimiento del usuario. Reconocen que puede ser un inconveniente para los visitantes expertos, sin embargo se defienden indicando que es la aplicación quien determina si usar SafetyNet o no. Y como ejemplo aseguran que SafetyNet no es imprescindible para que un vídeo con DRM se reproduzca; el hardware del teléfono puede comprobar que la protección funciona, habiendo root o no.

Los temas para Android® llegarán

Temas CyanogenMod

Aunque también ha habido varios visitantes y programadores que han consultado sobre introducir los temas en Android. Es decir, abrir la oportunidad de convertir el aspecto del metodo de forma sencilla y segura, sin tener que modificar el metodo o continuar pasos extraños. Y, por lo visto, eso es algo que interesa mucho al dispositivo de programadores de Android.

El problema, según ellos, es que existen varios problemas técnicos y logísticos para abrir del todo la posibilidad. Sony® resolvió varios al publicar RRO, sin embargo todavía queda crear las APIs que describan qué puede ser modificado con temas, o comprobar que las programas son compatibles con los temas.

Android O cambiará por completo las aplicaciones

Las actualizaciones enormes de Android® suelen traer enormes cambios, ya estamos acostumbrados a ello. Pero Android® O, en palabras del equipo de Android, es un cambio tan enorme para el prototipo de las programas que no se ha visto nada similar desde Android® 1.0.

El gran cambio del que hablan son las restricciones que impondrá Doze a partir de Android® O a las aplicaciones. Los programadores sienten que estas nuevas normas les están pulsando demasiado, mientras que Google® las impone para asegurar que el cliente no tendrá problemas.

Project Treble ayudará a modificar teléfonos

Ya sabíamos que Project Treble agilizará la actualización de dispositivos con Android, ahorrando trabajo a las marcas para que puedan anunciar actualizaciones más rápido. El caso es que los programadores de Android® han dado más detalles sobre cómo progresa Project Treble.

Afirman que están laborando con los creadores de dispositivos y de chips para introducir las modificaciones necesarias en AOSP. Esto reduciría la complejidad y el costo de modificar a una nueva versión de Android. También han explicado que cualquier teléfono que salga con Android® O tendrá Treble activado sí o sí.

Android O mejorará el sonido por Bluetooth

Android ha arrastrado algunos problemas respecto al audio por Bluetooth. En Android® N la destreza continua sin ser demasiado buena, los visitantes se localizan con suficientes problemas. Pero Google® parece reconocer que estos problemas existen, y el dispositivo de Android® ha arreglado varios de ellos en Android® O. Según sus pruebas, la fiabilidad del audio por Bluetooth® ahora es mucho mayor que en Nougat.

Android O sólo es una mejora técnica para Android® Wear

Android Wear 2.0 fue un desastre para los relojes inteligentes: tardó una eternidad en llegar, y cuando llegó rompió un montón de cosas. La venida de Android® O a los relojes no traerá ninguna enorme novedad, y se centrará en introducir avances técnicas que arreglen estos problemas y mejoren aspectos como la duración de la batería. También comentan que darán más dominio sobre las alertas que aparezcan en el reloj.

Android no tendrá modo de escritorio de momento

Por último, algunos visitantes han consultado si observaremos en Android® un “Samsung DeX oficial”. En otras palabras, un modo de escritorio para ser conectado a una pantalla grande. Por desgracia, el dispositivo de Android® no tiene ningún plan para integrar algo así en este momento. Lo único que están creando en este sentido es desarrollar el modo de ventana flotante.

La entrada El dispositivo de Android® O responde: así es Project Treble, SafetyNet y más muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario