El firmware del HomePod revela nuevos detalles sobre el altavoz inteligente de Apple

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

El viernes de la semana pasada Apple® publicó el firmware del HomePod, el altavoz inteligente que la compañia presentó en junio, durante la WWDC, sin embargo que no lanzará hasta diciembre.

Tan pronto como el firmware estuvo disponible, el programador Steve Troughton-Smith empezó a buscar todo el codigo en profundidad, linea por línea, y detectó algunos fragmentos atrayentes que, por supuesto, ha colaborado a través de su cuenta de Twitter.

El firmware, que lleva el nombre de “AudioAccesory 1,1” anuncia que el  metodo operativo del HomePod será un iOS, básicamente como el del iPhone, sin embargo sin pantalla, pese a que utilizará una aplicación llamada “SoundBoard” para integrarse con el hardware del dispositivo, en lugar del SpringBoard que maneja el iPhone.

El HomePod, al equivalente que otros dispositivos de Apple, incluirá funciones de accesibilidad, como VoiceOver, y además, Troughton-Smith ha hallado referencias a una matriz LED, que posiblemente irá en el área de la parte superior del altavoz, y que admitirá exponer maneras y símbolos.

Se sabe que en la parte superior del altavoz aparecerán símbolos de “+” y “-“, así como un boton de Siri, de modo que la existencia de una matriz Oled podría, potencialmente, exponer información complementario al usuario, como iconos o un ecualizador gráfico, por ejemplo.

Curiosamente, a pesar de ejecutar el codigo de iOS, no parece que el HomePod vaya a aguantar programas o extensiones de terceros, al menos por el momento. Por supuesto, es muy factible que Apple® permita que los programadores puedan inventar sus propias programas para el HomePod en un futuro.

Apple lanzará el HomePod en diciembre, pese a que por el momento sólo en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Su valor será de 349 dólares.

Seguramente de aqui a la fecha de su lanzamiento, Apple® todavía incluirá cambios en el software del HomePod, de modo que hasta diciembre no sabremos con protección todo lo que hay que saber sobre la funcionalidad y las funciones del nuevo altavoz inteligente de la compañía. Mientras tanto, si queréis saber toda la información disponible, no dejéis de echarle un mirada a nuestra página especial del HomePod, donde os hablamos todo lo que se sabe por el instante del dispositivo.

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario